martes, 18 de diciembre de 2012

RECIBEN DOCENTES DE PRIMER GRADO ACTUALIZACIÓN DE ASIGNATURA ESTATAL



PLAYAS DE ROSARITO, 18 DE DICIEMBRE DE 2012.- El departamento de Secundarias del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito impartió un curso de actualización a profesores de primer grado que imparte la asignatura Estatal “Adolecentes Baja Californianos por una formación democrática: hacia una cultura de la legalidad”.
El principal eje de esta asignatura es el estudio del tema de la formación ciudadana y democrática hacia una cultura de la legalidad en el ámbito personal, social y comunitario del alumno, así como construir y vivir los valores éticos.
Esta asignatura se encuentra en el mapa curricular de educación básica, por lo que se actualizó a los docentes sobre los cambios y modificaciones del programa con el objetivo de ofrecer mejores herramientas para la impartición de la asignatura y la planeación de las actividades que se llevarán a cabo en el aula.
Para el logro de los propósitos del  programa se requiera la participación de los padres de familia, directivos, docentes y alumnos así como los actores de la sociedad.
El Sistema Educativo Estatal en el espacio curricular de asignatura estatal para primer grado que propone la Reforma de Educación Secundaria, opta por la estrategia para que los alumnos enfrenten y superen problemas y situaciones de riesgo abordando el sub campo de Formación Ciudadana para la construcción de una cultura de la legalidad.
El profesor Héctor Casas Silva delegado del SEE, comentó que es importante el retomar la educación cívica debido al ritmo de vida que viven los alumnos en la sociedad ya que observan una realidad compleja e interactúan obteniendo aprendizajes de ellos, por ello la participación de los padres de familia en el ámbito escolar es de suma importancia sumada a la de los docentes, con lo que se podrán reforzar los valores para el bienestar colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario