TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES
26 DE DICIEMBRE DE 2012.- Un total de doce alumnos con aptitudes
sobresalientes, que estudian en planteles públicos de educación básica en
Tijuana, llevaron a cabo la presentación de proyectos de robótica en la escuela
Nihon Robotics Institute.
Se trata de niñas y niños de los niveles preescolar, primaria y
secundaria partícipes de un programa que
el Sistema Educativo Estatal (SEE) en conjunto con Nihon Robotics Institute, iniciaron
el pasado mes de marzo con la finalidad de desarrollar aún más, los talentos y
habilidades especiales de los estudiantes.
El primero de los tres niveles de los que consta el curso, consistió en que
cada uno de los alumnos con sobresalientes debió construir y programar un robot
de manera creativa y divertida, logrando con ello la aplicación de técnicas de
solución de problemas, así como el conocimiento y la aplicación de las tecnologías
del futuro.
Gilda Oceguera Lazcano, Coordinadora Regional de Educación Especial,
manifestó que durante el curso los niños y niñas desarrollarán la capacidad de
enfrentar retos que les permitan mejorar sus habilidades de concentración y
manejo de proyectos; trabajarán en equipo para aprender a comunicarse con sus
compañeros y lograrán usar conceptos físicos matemáticos para sustentar su
aprendizaje.
Por su parte, José Luis Torres Dávila, Director de Nihon Robotics
Institute, mencionó que la finalidad del proyecto es que los estudiantes especiales
conozcan de cerca la tecnología, orientándoles hacia el conocimiento lógico-matemático,
recalcando que como muestra de los buenos resultados dos niños egresados de la
escuela de robótica han sido invitados a participar en proyectos por fuera.
Durante el evento se hizo entrega de constancias de reconocimiento a los
doce menores por terminar el primer nivel del curso de robótica educativa,
buscando que continúen en Nihon Robotics Institute durante las siguientes dos
etapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario