miércoles, 19 de diciembre de 2012

INICIA EN PLANTELES DE ROSARITO PROGRAMA “APAGA, CIERRA Y DESCONECTA” DURANTE PERIODO VACACIONAL







PLAYAS DE ROSARITO 19 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con  el fin de optimizar el uso de los recursos como el agua y la luz en los 128 planteles educativos de Playas de Rosarito el  Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el programa Apaga, Cierra y Desconecta durante el periodo vacacional que inicia este miércoles 19 de diciembre y concluye el 4 enero del 2013.
Apagar lámparas, Cerrar llaves de agua y Desconectar aparatos eléctricos, inicia cada periodo vacacional y en el receso escolar con el objetivo de ahorrar los recursos y fomentar en los alumnos el cuidado del medio ambiente. Este programa implementado por el gobierno estatal a través del SEE pretende crear conciencia en la comunidad escolar al optimizar el uso de los recursos en los inmuebles escolares.
Antes de salir de vacaciones los planteles revisaron que no existieran fuga de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios, que no existan lámparas encendidas durante el día, así también que las cooperativas revisen sus instalaciones y desconectar todos los aparatos eléctricos.
“Es de vital importancia la participación de la comunidad educativa en el cuidado de estos recursos, por lo que el día de hoy en que directivos, alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo de todas las escuelas salen de vacaciones, los exhortamos a realizar acciones pertinentes sobre el cuidado del agua potable y la luz en las escuelas antes de salir a este periodo así como en los hogares con lo que contribuiremos a mejorar nuestro medio ambiente”, expresó el profesor Héctor Casas Silva delegado del Sistema Educativo Estatal.
El funcionario educativo también destacó que en el presente año, los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio lograron un ahorro significativo de agua y de energía eléctrica, mediante la implementación de este programa en los periodos de receso escolar, así como de la oportuna detección y corrección de fugas y problemas eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario