lunes, 10 de diciembre de 2012

ASISTEN AUTORIDADES DEL SEE A ESCUELA CARMEN PIÑA DE RODRÍGUEZ




MEXICALI, B. C., LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con el propósito de entablar relación con padres de familia, maestros y alumnos, autoridades del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado acudieron a la escuela primaria Carmen Piña de Rodríguez, donde participaron en la ceremonia del lunes cívico y entregaron recursos económicos y paquetes de útiles escolares.

Gabriel Mazas Tovar, coordinador Educativo de la Delegación del SEE en Mexicali, manifestó ante la comunidad escolar que esta actividad obedece a un acercamiento que hace el Gobierno del Estado para conocer las necesidades que la escuela presenta y atenderlas para que los maestros trabajen con eficacia y los alumnos hagan sus tareas en espacios saludables. Refirió que durante este año, la escuela recibió recursos por 135 mil pesos, producto de la Beca Progreso, instituida por el gobierno para eliminar las cuotas escolares.

Mazas Tovar señaló que el Sistema Educativo tiene interés por la calidad de la educación que se ofrece en las escuelas y por ello se entregarán a la escuela 121 mil pesos como resultado de su ingreso a Escuelas de Tiempo Completo, recursos destinados al comedor, cocina y aula de medios. Además, dijo, se entregarán 100 paquetes de material didáctico para los alumnos, consistentes en cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, goma de borrar, compás y reglas, para que alumnos que los necesitan para continuar sus estudios.

Por su parte, el director de la escuela, Juan Pablo Meza, comentó que la escuela es privilegiada por los apoyos que se le otorgan y porque es resultado de que como escuela están avanzando en el proceso de calidad. Puntualizó que las escuelas son el Sistema Educativo Estatal.

Los alumnos de sexto grado, a cargo de la maestra Felipa de Jesús García Zataráin, fueron los encargados de conducir la ceremonia del lunes cívico con Valeria Gutiérrez Luken, al frente como maestra de ceremonia, César Cejas Ferreira en la dirección del Juramento a la Bandera, Erick Gómez Torres el canto del Himno Nacional y Denisse Figueroa Zazueta un ejercicio de activación física con el que puso en acción a toda la escuela.

La primaria Carmen Piña de Rodríguez se encuentra ubicada en la colonia Prohogar, es una escuela con 59 años de antigüedad y tiene a su costado el preescolar Rosaura Zapata. Recién acaba de ingresar al programa de Escuelas de Tiempo Completo y en enero próximo los alumnos asistirán de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Es una matrícula de 367 alumnos, distribuidos en 13 grupos; 2 de primero, 3 de segundo,  y 2 de tercero, cuarto quinto y sexto.

Además del director y la secretaria, 13 maestros atienden los grupos, y son auxiliados por 5 personas de apoyo y 3 intendentes. Cuenta con los servicios de un equipo USAER (Unidad de Servicios de Atención para la Educación Regular), dirigidos por la maestra María Elena Sariñana, quien gestionó la construcción de un módulo próximo a inaugurarse para brindar una mejor atención a los niños y padres de familia que lo requieran para mejorar su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario