lunes, 3 de diciembre de 2012

PARTICIPAN AUTORIDADES DEL SEE EN LUNES CÍVICO ESCOLAR





MEXICALI, B. C., LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con el propósito de convivir y atender diversas problemáticas de las escuelas, autoridades educativas del SEE participaron en la Ceremonia del Lunes Cívico realizado en la primaria José G, Valenzuela el lunes 3 de diciembre.

Gabriel Mazas Tovar, coordinador Educativo del SEE, expuso que a los actos de los lunes cívicos, diversas autoridades de preescolar, primaria y secundaria acudirán a las escuelas de educación pública del municipio para acercarse a la cotidianeidad de los centros educativos y escucharlos en sus necesidades y demandas.

Comentó el Coordinador Educativo que la primaria José G. Valenzuela, con más de 400 alumnos, recibió más de 170 mil pesos entregados por Beca Progreso, un programa establecido por el Gobernador del Estado para que los padres de familia no paguen cuotas escolares y para que las escuelas cuenten con recursos para sus funciones principales.

Dijo también que el Sistema Educativo organizó recientemente la sesión de Consejo Técnico consultivo, donde todos los maestros acudieron a sus escuelas para dialogar y evaluar con el director el avance de sus planes anuales de trabajo, por lo que a partir del lunes presente todas las escuelas tienen clarificados los objetivos y metas alcanzados, así como aquellas que necesitan cumplimiento.

La primaria “Ingeniero José G. Valenzuela” fue creada a inicios de los años setentas en el fraccionamiento Infonavit Cucapá. El subdirector, Luis Enrique Gómez, refiere que a la escuela acuden alumnos del mismo fraccionamiento, y de colonias aledañas como la Esperanza Agrícola, Aurora, Jardines del Lago, Las Flores, y también de sitios más alejados, como los fraccionamientos Villas del Rey y Lomas.

Alumnos del primer año A, fueron los encargados de conducir el Lunes Cívico, donde se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, el canto del Himno Nacional, se leyeron la efemérides, en las que recordaron el Día de las personas con discapacidad, el surgimiento de la CANACINTRA, el nacimiento de Diego Rivera y la abolición de la esclavitud, por Miguel Hidalgo y costilla.

Hablaron también del Valor del mes, que sería la Honestidad, y dijeron que una persona honesta habla siempre con la verdad, y que ésta abre todas las puertas. Finalmente hicieron las recomendaciones de la semana, que fueron cumplir con las tareas, llegar a tiempo a las clases, desayunar y mantener limpia la escuela y los salones de clases.

También convocaron a los padres de familia a participar en el pintado de la escuela y a prepararse para contribuir en el próximo Teletón.

En la visita a la escuela, el Coordinador Educativo, Gabriel Mazas Tovar, entregó material para las actividades deportivas, y fue acompañado por el jefe del Departamento de Primaria, Sergio Núñez Chacón, Ricardo Nubes, supervisor de la zona 7 y Tito Betanzos, jefe del sector municipal número 1 y Alejandro Roque, coordinador municipal de Participación Social y Formación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario