lunes, 10 de diciembre de 2012

INVITA SEE A REALIZAR INSCRIPCIONES POR INTERNET, EL PLAZO VENCE EL 12 DE DICIEMBRE






PLAYAS DE ROSARITO, 10 DE DICIEMBRE  DE 2012.-El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito hace un recordatorio a los padres de familia que aun  es tiempo de presentar su solicitud de inscripción en el portal de Internet del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx  ya que el plazo vence el próximo miércoles 12 de diciembre.

Es importante su participación, ya que aunque la atención educativa está garantizada a todos los que lo requieran, el ingresar su solicitud antes del plazo señalado facilita la selección de la escuela de la mayor conveniencia para los aspirantes. 

El único requisito es ingresar su solicitud con la información de las primeras tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia; la clave catastral del recibo de agua para ubicar fácilmente el domicilio, el domicilio particular, teléfono y nombre del padre, madre o tutor; y si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción.

Con los datos que proporcionen los padres de familia se realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos.

Igualmente, se dará prioridad a quienes cuenten con hermanos en las escuelas de su primera opción y, en educación secundaria, a los alumnos con nivel de logro de excelente en la prueba ENLACE del 2012.

Mediante este mecanismo se simplifica el acceso a la educación básica para los padres de familia, se eliminan filas en las escuelas y se cuenta con la información real de la demanda para esos niveles educativos, lo cual permite gestionar con suficiente anticipación el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario