martes, 11 de diciembre de 2012

AMPLIA SEE PLAZO PARA INSCRIPCIONES EN BÁSICA





MEXICALI, B.C., A MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2012.- El plazo para inscripciones a educación básica correspondiente para el ciclo escolar 2013-2014 se extendió hasta este viernes 14 de diciembre, informó Francisco Castro Benítez, Director de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEe).

Recordó que este procedimiento se dirige a niños y jóvenes que ingresarán el próximo año a primero de secundaria y primaria, así como a los primeros grados de preescolar.

Expuso que desde que inició el trámite, el pasado 22 de noviembre, se han recibido a la fecha más de 150 mil solicitudes al portal de internet www.educacionbc.edu.mx sin embargo, a fin de disminuir el riesgo de que haya padres que todavía no han hecho la gestión, se dará el plazo adicional.

Castro Benítez reiteró que la importancia de las inscripciones radica en que de ésto se realiza la planeación de infraestructura educativa, ya que en base a la demanda de los padres, se tiene una referencia de las zonas de alta demanda.

Como ejemplo, dijo que, se tiene contemplado en el presupuesto educativo la construcción de 7 secundarias nuevas y 245 aulas en planteles de ese nivel, sin embargo, los lugares dependerá de lo que indique la inscripción.


Resaltó que la ubicación de los niños y jóvenes de nuevo ingreso, se hará en base a los siguientes criterios:

Preferencia de padres (3 opciones)
Hermanos en la Escuela de la primera opción
Dar prioridad a Alumnos de Excelencia para el caso de educación secundaria.
Domicilio particular o de la escuela de origen

El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia, por medio de la escuela en donde asiste actualmente el aspirante, la última semana del mes de enero del 2013. Para contar con mayor información puede consultar el portal de Internet del sistema educativo estatal o llamar al 01-800-788-7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario