viernes, 7 de diciembre de 2012

ENTREGA SEE ESTÍMULOS A ALUMNOS DE PREPARATORIA SOBRESALIENTES EN PRUEBA ENLACE





MEXICALI, B. C., VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el logro educativo, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado entregó, en la Sala de Conferencias del CEART, apoyos económicos a 100 alumnos de los cinco municipios del estado que obtuvieron resultados sobresalientes en la prueba ENLACE del nivel medio superior 2012.

En la misma ceremonia, se entregaron también reconocimientos a las escuelas preparatorias públicas y particulares, también de los cinco municipios, que obtuvieron los mejores resultados y a las que obtuvieron ganancia educativa, es decir, las que han mejorado sus propios resultados.

Marco Antonio Esponda Gaxiola, subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, recordó que la prueba ENLACE comenzó a aplicarse en la preparatorias en 2008 y que actualmente nuestro estado se encuentra entre los cinco mejores a nivel nacional en habilidad lectora y matemática.

Los alumnos premiados, señaló el Subsecretario, son fruto del esfuerzo, la dedicación y la disciplina por el estudio; la calidad demostrada les permitirá afrontar con certeza y sabiduría los retos futuros. Apuntó también que el reconocimiento es también para los maestros, que reflejan el dominio de su profesión y para los padres de familia, donde se anima y robustece el proceso educativo.

Refirió que la visión del SEE es la mejora continua y la evaluación es importante para la toma de decisiones respecto a generar cursos y trayectos formativos para los docentes. Mencionó el estudio del Tecnológico de Monterrey que ubica a Baja California en el primer lugar en calidad educativa y resaltó que los alumnos premiados son ejemplo de ello.

Esponda Gaxiola exhortó a los maestros y alumnos para que el reconocimiento que se les entrega, trascienda y se comparta a todos los docentes y a los alumnos, para que sea satisfactorio, despierte la autocrítica y se continúe por el camino de la calidad.

Por su parte, Daniel Alexandro Hernández Benítez, en representación de los alumnos, dijo que el incentivo es un reconocimiento que el gobierno les otorga para que continúen esforzándose y tengan buen desempeño académico. Indicó que esa tarea, no la hacen solos, sino que tienen el apoyo de sus padres, los amigos, los maestros y los directores de las escuelas e invitó a todos a continuar siendo siempre mejores.

23 planteles de los subsistemas COBACH, CECYTE, CONALEP, DEGTI Y DEGTA, así como la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Preparatorias particulares, fueron objeto de reconocimiento. Cada alumno recibió un estímulo económico de 5 mil pesos.
La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), es una prueba estandarizada que se aplica en todos los planteles públicos y particulares del país a los alumnos de último grado de educación media superior. Proporciona información de los estudiantes respecto a su nivel de dominio de los contenidos de las asignaturas de Español y Matemáticas.

En la ceremonia también estuvieron Héctor Montenegro Espinoza, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California. Martín Llamas Haro, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación. Juan Gálvez Lugo, director de Evaluación del SEE. Felipe de Jesús Orozco García, director del  plantel CETIS 58 reconocido como Mejor Resultado por Plantel. Y Abraham Limón Campaña, director del plantel Misiones de CECYTE, reconocido como plantel con Ganancia Educativa.

2 comentarios:

  1. Hola, disculpen me gustaría poder consultar la lista de los alumnos acreedores a los estímulos económicos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. y sus direcciones tmb verdad?

    ResponderEliminar