viernes, 28 de diciembre de 2012

219 MAESTROS FUERON ACTUALIZADOS Y SENSIBILIZADOS EN EL USO DE LA TECNOLOGIA





ENSENADA, B. C. A  26 DE DICIEMBRE DE 2012.- De septiembre a diciembre 219 maestros de educación primaria y secundaria fueron capacitados por la Unidad de Tecnología Educativa del Sistema Educativo Estatal.

Con la finalidad de sensibilizar a los docentes sobre la importancia de la utilización de las nuevas tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje, tecnología educativa se ha dado a la tarea de implementar y promover capacitaciones, así lo dio a conocer el Coordinador de Tecnología Educativa en Ensenada, Gerardo Rentería Jacinto.

Explicó el coordinador, “la capacitación en lo referente a cómputo educativo, la comprensión de los beneficios que implica integrar recursos didácticos diversos al aula y la actualización de los profesores en aspectos pedagógicos e informáticos, son andamiajes que sostienen el reto de los profesores frente a un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Por tal motivo, se ofrece a toda la comunidad docente, directivos y responsables de Aula de Medios la oportunidad de participar en los diversos cursos y talleres en línea que la Red Escolar coordina, obteniendo el reconocimiento con su valor escalafonario respectivamente, a partir de Enero del 2006.

“En lo que va del ciclo escolar 2012-2013 hemos logrado capacitar a mas de 200 maestros quienes voluntariamente así lo han decidido y a partir de la invitación que se les hace a través de convocatorias, se han acercado al departamento para inscribirse” enfatizó.

Los cursos fueron: Diseño de material didáctico con Jclic de 5 escuelas a 47 docentes beneficiando a 826 alumnos.

En Enciclomedia de 3 escuelas a 24 maestros beneficiando a 303 alumnos.

De Mantenimiento y reparación de equipo de computo a 18 docentes de 20 escuelas beneficiando a 6417 alumnos.

Netsupport-HDT, se capacitó a 41 maestros de 3 instituciones beneficiando a 2062 alumnos.

En Proyectos colaborativos a 23 docentes de 18 planteles ayudando a 2833.

Sensibilización y uso pedagógico del aula de medios de 4 escuelas a 60 maestros apoyando a 1135 alumnos, y por ultimo en Una mirada diferente a la tecnología se implementó en 4 escuelas a 6 maestros beneficiando a  1172 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario