martes, 11 de diciembre de 2012

SEE ENTREGA BECAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






MEXICALI, B. C., MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2012.- Luis Eduardo Fimbres López, Paola García Álvarez, Osiris Obed González Jáuregui y 27 alumnos más de escuelas públicas de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, recibieron Becas por la cantidad de 750 pesos en apoyo a sus estudios.

La entrega se realizó en la escuela preescolar Federico Froebel, donde el coordinador Educativo, Gabriel Mazas Tovar, expuso que con dicha acción se atiende el compromiso que el gobierno del Estado tiene con los padres de familia para garantizar la continuidad de los estudios de sus hijos, sobre todo aquellos que presenten condiciones vulnerables.

Mazas Tovar refirió que el rostro humano del Gobierno del Estado se hace presente en estas acciones que motivan a los alumnos a mantener el interés en sus estudios y a favorecer la economía de los padres de familia. Señaló también que es justo valorar y reconocer el esfuerzo que hace el gobierno del estado por hacer de la escuela un sitio que trabajo por la calidad de la educación con la responsabilidad de los maestros y la colaboración de los padres de familia.

Claudia Raquel González Corella, directora del preescolar, agradeció la presencia de autoridades y padres de familia y dijo que sin el apoyo de ambos, la educación no puede progresar.

Emanuel Mendoza, director de Programas de Apoyo a la Educación, del SEE, indicó que tanto en las zonas rurales y alejadas de los centros urbanos, como en éstos, existen necesidades que es imperioso atender y por eso se acude con este tipo de becas que se entregan por única vez al año, pero abundó que existen otros apoyos como la beca ENLACE, la entrega de lentes sin costo para los alumnos, la Beca Progreso, el Programa Escuelas de Calidad, Escuela Segura y Escuela de Tiempo Completo que ayudan a la comunidad escolar y tienen como fin mejorar la calidad de la educación.

A estas becas se suman las 29 entregadas en la primaria Educación y Progreso, de la colonia Progreso, Becas que recibieron los alumnos integrantes del coro musical que acudió a México representando a Baja California a nivel nacional durante la presentación de la estrategia  “¡Ah, que la canción!”, que promueve el Programa Escuela Segura y que en Baja California ha formado ya mil coros.

A la entrega de Becas también acudieron Patricia Saucedo, jefa del Departamento de Educación Preescolar; Alejandro Roque, coordinador municipal de Participación Social y la inspectora de la zona 2 de preescolar, Irene Leonor Madrazo Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario