miércoles, 26 de diciembre de 2012

RECIBEN ESCUELAS CAMIONES Y ÁRBOLES







MEXICALI, B. C., 26 DICIEMBRE DE 2012.- Con el propósito de que todos los alumnos acudan a la escuela y estudien en un ambiente saludable, el Sistema Educativo Estatal, en conjunto con el Instituto para la Infraestructura Educativa (Inife), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregaron camiones escolares y árboles a escuelas de Educación Básica de Mexicali y el Valle.
Las escuelas primarias “Justo Sierra” del Ejido Nuevo León, “Revolución Educativa” del Poblado José López Portillo; y las secundarias número 94, del Ejido Yucatán y número 96, del Ejido Guanajuato, recibieron camiones escolares para el transporte de los alumnos.
Con esto se cumple con una acción de equidad orientada a dar facilidad a los alumnos para su traslado, y se apoya la economía y tranquilidad de los padres de familia al contar sus hijos con medios de transporte particular y seguro.
Además, en actividad realizada en la Secundaria número 77, “Salvador Allende”, el Sistema Educativo y la Secretaría de Fomento Agropecuario entregaron 1 mil árboles, entre acacias, palmitas y mezquites a las escuelas primarias “Ignacio Ramírez”, “Asalto a las Tierras”, “Francisco González Bocanegra”, “Justo Sierra”, “Julio T. Pérez”, “Francisco Larroyo” y el preescolar ”Justo Sierra”.
Alumnos de la Secundaria 77 expusieron que los árboles protegen, dan sombra, controlan la contaminación y proporcionan oxígeno. Ayudan a conservar el ambiente limpio y sano, este esfuerzo de forestación se une a las acciones que se realizan para mejorar la calidad del aire, una tarea en la que debemos unirnos todos.
Por su parte, el Sistema Educativo colocó el sistema de riego por goteo para regar los árboles de forma eficiente y controlada, y además, se comprometió a instalar una nueva fosa séptica para la institución.
También, en la Escuela Secundaria técnica Número 2, el Sistema Educativo, en Coordinación con SEFOA, hicieron entrega de 400 árboles para cinco escuelas aledañas. En esta secundaria, el Sistema Educativo también instaló el sistema de riego por goteo compuesto por manguera flexible para riego, aspersores y reloj programador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario