jueves, 20 de diciembre de 2012

APADRINA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A BIANCA DURANTE POSADA • El festejo fue organizado para pacientes del Área Oncológica Pediátrica.







TIJUANA, B.C., A  JUEVES 19 DE DICIEMBRE DE 2012.-  El Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Javier Santillán Pérez apadrinó a la niña Bianca Sarahí Camero, con un regalo navideño durante la posada para pacientes del Área Oncológica Pediátrica del Hospital General Tijuana.
Bianca Sarahi, de 13 años de edad es estudiante de primer grado en la Escuela Secundaria #13 en la Colonia El Pípila, y aunque padece cáncer en la sangre y recibe tratamiento desde hace 8 meses en el Hospital General Tijuana, esto no afecta su rendimiento escolar ya que tiene buenas calificaciones, llevando un promedio escolar de 8.3.
Con la finalidad de llevar alegría a los niños del Área Oncológica Pediátrica del Hospital General en Tijuana, voluntarios que colaboran en el nosocomio organizaron una posada para niños de entre uno y 19 años de edad que reciben atención tras padecer algún tipo cáncer.
60 niños, quienes son pacientes del Hospital General Tijuana se divirtieron durante el tradicional festejo navideño con juegos, pinta caritas, dulces, música, pizza y jugos, además de recibir regalos por parte de sus “padrinos” y tomarse una fotografía con Santa Claus quien asistió como invitado especial al evento.
El convivio organizado por la Doctora Carmen Barboza, quien colabora como voluntaria del Hospital General en Tijuana y durante un tiempo fungió como la Responsable del Programa Estatal de Cáncer Infantil, tuvo el único fin de que los pacientes se divirtieran, abrieran sus regalos navideños y olvidaran su enfermedad.
Niños, jóvenes y padres de familia se mostraron contentos, satisfechos y agradecidos por el festejo al igual que las autoridades estatales y empleados del Hospital General, quienes cumplieron su propósito al regalar un rato agradable a los pacientes del Área Oncológica Pediátrica con la posada navideña 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario