lunes, 3 de diciembre de 2012

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MAS DE 2 MILLONES DE PESOS










ENSENADA, B.C. A 3 DE DICIEMBRE DE 2012.- Invierte el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), 2 millones 310 mil pesos 529 pesos en la entrega de 128 equipos de computo, equipo de comedor y utensilios a Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Teniendo como sede el  Jardín de Niños “Celestein Freinet”, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada Ana Gloria Pedrín Cisneros, a nombre del Secretario de Educación en el Estado Javier Santillán Pérez, realizó la entrega de computadoras y material a las 16 escuelas de Tiempo Completo que iniciaron con horario ampliado en este ciclo escolar 2012-2013.

“El ciclo escolar inició con un amplio compromiso orientado a  impulsar la construcción y consolidación de un trayecto formativo de los actores estratégicos involucrados en la implementación, operación y desarrollo de las Escuelas de Tiempo Completo, por tal motivo se entrega dicho material”, manifestó la Delegada.
 
Con dicho apoyo las escuelas que tienen un horario ampliado de 9:00 a 16:00 hrs. en preescolar, de 8:00 a 16:00 hrs. en primaria y de 7:00 a 16:00 hrs. en secundaria, vendrá a fortalecer las actividades que realizan por las tardes después del horario normal de clases los alumnos, ya que tendrán la oportunidad de aprender de las nuevas tecnologías, en el caso de las escuelas que recibieron computadoras y de dar un servicio de comedor aquellas que recibieron utensilios de cocina.

De igual manera las 16 escuelas recibieron botiquín de primeros auxilios con medicamento, señalamiento de qué hacer en sismos, de extinguidor, evacuación, extinguidor de polvo químico y llave mezcladora.

El material de cocina que se entregó a 3 escuelas, fue: platos trinche, platos aveneros, vasos de policarbonato claros, tenedores, cucharas, sartén de aluminio, Jarras de Plástico de 2 litros y palas volteadoras.

También en la ceremonia como muestra de los talentos artísticos con los que cuentan las escuela de educación pública, se presentó la orquesta de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, conformada por alumnos de 5to. Grado, dirigidos por el profesor de música Jorge Alejandro Ortiz Lara y apoyados por su maestra de grupo Fernanda Raygoza Cantú.

Además Pedrín Cisneros realizó la entrega a la Directora del Jardín de niños anfitrión María de Jesús Álvarez, material para llevar a cabo la campaña de reciclaje, así como también habló a los padres de familia sobre el programa de lunes cívico que inició el día de hoy, dentro del marco del programa social “Cerca de Ti en tu escuela”, donde funcionarios educativos estarán visitando las escuelas para acompañarlos en las ceremonias cívicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario