martes, 4 de diciembre de 2012

REPORTA SEE AVANCE EN INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA





Esto de acuerdo a cifras actualizadas por el Departamento de Control Escolar.
TIJUANA, B.C., A MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Control Escolar en Tijuana, informó que han sido buenos los resultados en la captura del Proceso de Inscripción 2013-14, para alumnos que ingresarán a planteles públicos de educación básica.
El trámite de inscripción vía internet inició el pasado 22 de noviembre y concluye el miércoles 12 de diciembre, por lo que se exhorta a los padres de familia que no han llevado a cabo el procedimiento, a que lo realicen en el sitio de internet www.educacionbc.edu.mx, esto para garantizar un lugar a sus hijos en los planteles de educación básica.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, César nchez Frehem apuntó que hay un significativo avance en las inscripciones, pero aun así hay bastantes alumnos que todavía no se han capturado, tal es el caso de segundo de preescolar en el que se está presentando el mayor rezago, por lo que invitó a padres o tutores a inscribir a sus niños lo antes posible, evitando así trámites de última hora.
Señaló que de 116 mil 271 alumnos que deberán ingresar a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria, y primero de secundaria, se tienen registradas ya 71 mil 797 solicitudes, esperando que aumente la cifra estos últimos días.
En el nivel de prescolar, de 18 mil 555 niños, las preinscripciones a segundo grado presentan un avance del 24 %, mientras que en tercer grado del mismo nivel, el panorama es distinto con un 60 % de progreso para un total de 28 mil 189 estudiantes.
Para los niños que están próximos a ingresar a primer grado de primaria el avance es de un 63 %, es decir 30 mil 360 alumnos, mientras que el nivel secundaria es el que mejor resultado ha arrojado ya que se tiene un avance del 80% en las inscripciones de 39 mil 167 jóvenes que entrarán a primer grado de ese mismo nivel.
El Sistema Educativo Estatal, enviará un aviso a manera de recordatorio a los padres de familia que aun no llevan a cabo la inscripción de sus hijos con el fin de que lo realicen a la brevedad, evitando confusiones y trámites fuera de tiempo.
Los principales objetivos del proceso vía internet para el ciclo escolar 2013-14 son el simplificar las inscripciones, eliminar filas en las escuelas, abatir el condicionamiento por cuotas, así como contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.
Cabe destacar que el procedimiento es simple, y se debe hacer a través del sitio de internet www.educacionbc.edu.mx, ingresar por medio de folio y clave, anotar los datos generales del alumno, elegir las escuelas e imprimir el comprobante, y en caso de que surgiera alguna duda con respecto a las inscripciones, los interesados pueden comunicarse a la línea educativa marcando al 01 800 788 73 22.

1 comentario:

  1. Tengo algunas dudas en la preinscripción a preescolar ciclo escolar 2013-2014, la edad mínima es de 4 años cumplidos al 31 de dic. 2013, en mi caso, mi hijo cumple 4 años en enero 2014, tendrá que esperar otro año para ingresar a preescolar? ¿Cuántos años son obligatorios cursar en preescolar?
    Gracias!

    ResponderEliminar