lunes, 10 de diciembre de 2012

PRESENTAN EN CONFERENCIA EL LIBRO DE TEXTO “BAJA CALIFORNIA, LA ENTIDAD DONDE VIVO”







ENSENADA, B. C. A  10 DE DICIEMBRE DE 2012.- Más de 200 Maestros de 3er. Grado de educación primaria regular, indígena y educación especial, asistieron a la presentación del libro de “Baja California, La Entidad donde vivo”, acervo utilizado actualmente en todas las escuelas primarias del estado.

La Conferencia fue organizada por el Departamento de Educación Primaria y la Coordinación Estatal de Educación Indígena, quienes invitaron al Mtro. Jesús Zavala Pulido, coautor de dicho libro, el cual fue presentado en el Salón de Convenciones del Hotel Paraíso Las Palmas.

El Mtro. Zavala habló a los docentes sobre el trabajo que realizó en la investigación para la elaboración del libro, con la finalidad de que conozcan, tengan nociones e ideas clave que lo fundamentan, las características del enfoque, las competencias a desarrollar y las estrategias didácticas que se proponen así como promover el sentido de pertenencia a la entidad.

El libro “Baja California, La Entidad donde vivo”, además de obedecer a las secuencias didácticas, objetivos y aprendizajes esperados de la asignatura, incorpora temas y actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con las bibliotecas de aula y escolares explicó el conferencista.

El propósito fundamental del acervo es que los alumnos, maestros y padres de familia, al estudiar la historia de Baja California, obtengan respuestas a sus dudas y sean capaces de plantearse nuevas preguntas que les permita entender nuestros orígenes.

En la elaboración del libro participaron instituciones y profesionales especializados en el tema, Thania Cristal Ayala Salazar, Patricia Nungaray González, Fabiola Díaz Guzmán y Héctor Mejorado de la Torre.

El acervo presenta la localización de los límites territoriales de la entidad y el municipio donde se vive iniciando con Ensenada, describe la distribución de montañas, climas, vegetación y fauna de la entidad, distingue características de la población  y sus principales actividades económicas, reconoce regiones representativas de la entidad, su localización y principales características, reconoce cambios en los paisajes y la vida cotidiana a lo largo del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario