martes, 11 de diciembre de 2012

DIRECTORES EXPONEN EXPERIENCIAS EXITOSAS







ENSENADA, B.C. A 11 DE DICIEMBRE DE 2012.- Más de 150 entre supervisores, inspectores, directivos y jefes de enseñanza de educación primaria regular e indígena, se reunieron para compartir experiencias de gestión escolar y función directiva.

En el marco de la Estrategia Integral para la Mejora Educativa (EIMLE), el Sistema Educativo Estatal, reunió en el Salón de Convenciones del Hotel Paraíso Las Palmas, a profesores para proporcionarles un espacio donde reflexionar, analizar e identificar elementos claves de las prácticas de gestión escolar y áulicas.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros dijo que el encuentro académico busca  consolidar una cultura de calidad y buenas prácticas, trabajo colaborativo y coparticipación educativa dando a conocer las principales acciones que realizan en el ámbito de la práctica docente.

El EIMLE se ha enfocado además a detectar escuelas con experiencias exitosas, por tal motivo para el evento se invito a directores para que compartieran sus esfuerzos e innovaciones a favor de una mejor educación.

Los asistentes se agruparon en mesa de trabajo para escuchar el panel de supervisores, directores y maestros de educación regular e indígena para posteriormente discutir los temas expuestos y finalizar con una plenaria.

Analizaron la transformación posible de la educación para la niñez indígena y regular a través de una investigación realizada por el maestro Yasid Sierra Soler, revisando el capitulo 7 donde habla sobre el arte, práctica y reflexión: docentes que hacen la diferencia.

Quienes compartieron su experiencia como panelistas fueron: la supervisora de la zona 711 de educación Indígena Armandina González Castro, el supervisor de la zona 48 de educación primaria Alcides Valentín Carrillo Lere, ellos hablaron sobre gestión escolar.

Los directores fueron el maestro Juan Rubalcaba Núñez de la secundaria técnica No. 20 “El Nigromante” y el profr. Juan José Walter Uribe Polo de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, quienes compartieron su proyecto anual de trabajo

Quienes compartieron su trabajo frente a grupo fueron el maestro de matemáticas de la secundaria técnica No. 28 Martin Rubio Ramírez, el profesor de la escuela primaria Justo Sierra en el turno matutino e Himno Nacional en el turno vespertino Rogelio Faustino Hernández, de la escuela primaria Ignacio Allende de educación indígena el maestro Julio Cesar Aparicio López y de la primaria Juan Escutia de San Quintín el profesor Agustín López Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario