TIJUANA,
B.C., VIERNES 07 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con la finalidad de dar a conocer las líneas de
trabajo a las que estará apegado el
nivel preescolar, en días pasados, alumnos, maestros y directivos se dieron
cita en las instalaciones del Jardín de Niños José María Pino Suárez para
intercambiar conocimientos y perspectivas sobre la educación a menores que inician
este nivel educativo.
La dinámica de este evento
se llevó a cabo por medio de circuitos, en donde un docente de cada línea de
trabajo guió una estrategia de la caja de herramientas del Programa de Escuelas
de Tiempo Completo (PETC), para un grupo pequeño de participantes de tercer
grado de preescolar con el fin de demostrar sus conocimientos de cada tema.
En Tijuana son 33 Escuelas
de Tiempo Completo distribuidas en 16 planteles de preescolar, con mil 999
niños; 16 escuelas primarias, con 4 mil 213 estudiantes y 1 telesecundaria con
64 jóvenes sumando un total de 6, 276 alumnos de educación básica inscritos en
el programa (PETC).
El Delegado del Sistema
Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem, señaló que el promover y
fortalecer las líneas de trabajo entre la comunidad educativa infantil,
coadyuvará a consolidar una nueva cultura de la infancia con educación
temprana, enfatizando estrategias en favor de los niños como lo son arte y
cultura, recreación y desarrollo físico, aprendizaje de inglés, desarrollo de
habilidades digitales, fortalecimiento de los aprendizajes y vida saludable.
En la línea de arte y cultura, se enmarca en la
idea del arte como proceso ya que la actividad artística genera equidad, en
recreación y desarrollo físico se brinda a los alumnos espacios para ejercer su
derecho a la recreación activa y favorece el pleno desarrollo físico, emocional
e intelectual de la niñez a través de actividades que estimulan sus capacidades
motrices.
En aprendizaje de inglés se pondera la utilidad que
tiene para los alumnos el dominio de otras lenguas, respecto a la línea de
desarrollo de habilidades digitales el conocimiento, manejo y potenciación de
las oportunidades educativas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones
(TIC´S) como recursos para favorecer nuevas formas de consolidar aprendizajes
en los alumnos.
Finalmente en la línea de vida saludable se trabaja
el tema a partir del autocuidado y la creación de entornos saludables,
particularmente en cada familia, y en la escuela con la comunidad escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario