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Padres de
alumnos con discapacidad compartieron testimonios de vida.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 6 DE DICIEMBRE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de
Regional de Educación Especial y los Centros de Atención Múltiple (CAM)
Frontera y Jardín, realizó el Foro de Padres de Alumnos de Educación Especial bajo
el lema “No hay un ser humano igual a otro, sin excepción todos somos
diferentes”.
El foro ofreció un espacio de expresión donde los padres de
alumnos especiales brindaron testimonio de sus experiencias de vida, mismas que
debieron atravesar en el proceso de inclusión de sus hijos en los ámbitos
familiar, escolar y social.
Mediante la realización de este tipo de foros, el SEE busca la
comprensión de la comunidad para que estos perciban el potencial que existe en
cada uno de los alumnos, destacando que son un ejemplo de vida por la fortaleza
que han desarrollado para enfrentar y vencer una serie de barreras que se viven
en las personas con capacidades especiales.
El
Delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem durante su mensaje señaló que una escuela inclusiva es
aquella que ofrece una respuesta educativa a todos sus alumnos sin importar sus
características físicas o intelectuales, ni su situación cultural, religiosa,
económica, étnica o lingüística.
El
funcionario educativo, enfatizó la valiosa labor que desempeñan los
profesionales de los servicios de educación especial, “felicidades al Centro de
Atención Múltiple Jardín por su gran compromiso cada día con los alumnos”, dijo
Sánchez Frehem.
En el evento estuvieron presentes, Gilda Rebeca Lazcano Oceguera,
Coordinadora Regional de Educación Especial; Francisco Javier Miranda Chávez,
Supervisor de la Zona VI de Educación Especial; Rufina García Félix, Directora
del CAM de la Frontera y Aída Correa Bautista, Directora del CAM Jardín.
En Tijuana existen 11 Centros de Atención Múltiple, dedicados a tender a
803 alumnos, los cuales tienen la responsabilidad de escolarizar a aquellos
alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales asociadas con
discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo o que por la
discapacidad requieren de adecuaciones curriculares y de apoyos generalizados o
permanentes.
El objetivo de estos Centros de Atención Múltiple es de satisfacer las
necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos para promover su autónoma
convivencia social y productiva y mejorar su calidad de vida.
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