jueves, 20 de diciembre de 2012

ENTREGÓ SEE LIBROS QUE REFORZARÁN LOS CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁSICA






PLAYAS DE ROSARITO 20 DE DICIEMBRE DE 2012.- Un total de  28 mil 164 libros del Programa Nacional de Inglés fueron entregados a escuelas que se encuentran dentro por el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.
Los acervos constan de lecturas y actividades para los alumnos que fácilmente pueden ser elaboradas y que podrán desarrollarlas durante las clases de inglés con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos. Además de la entrega de los libros para los alumnos, los docentes que imparten esta materia reciben de igual manera libros para trabajar adecuadamente el segundo idioma.
La entrega de los libros correspondió de la siguiente manera: para el nivel de preescolar son entregados 362 acervos, en el nivel de primaria 14 mil 948 que corresponden desde el  primero a sexto grado, del mismo modo fueron entregados 12 mil 854 libros para secundaria para los tres grados.
Las lecciones de Inglés  se imparte en horarios extra clase con el fin de no afectar sus actividades escolares. Se imparten 2 horas y media a la semana con el 100 % de los alumnos que asisten a clase regular y los libros de texto son de manera gratuita.
De acuerdo a la coordinadora municipal de esta programa, Jessica Rubio la entrega de estos acervos se realiza cada ciclo escolar para que los docentes que imparten las clases tengan una guía y puedan planear las actividades que se realizarán en las aulas, por lo que remarcó que los profesores de inglés reciben constante capacitación en el tema para ofrecer a los alumnos mejores formas de adquirir el idioma, con lo que los alumnos que asisten puedan desarrollarse con facilidad al hablar inglés.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario