jueves, 27 de diciembre de 2012

SE REGISTRAN DOS ACTOS VANDÁLICOS EN LO QUE VA DEL PERIODO DE VACACIONES.




Mexicali, B.C., a jueves 27 de diciembre de 2012.-En lo que va del periodo vacacional de diciembre, se han registrado dos robos en escuelas de Mexicali, informó el Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez.
Expuso que los planteles vandalizados, uno se registró el 24 de diciembre en  la Benemérita Secundaria No. 1 Francisco Zarco, ubicada en la delegación González Ortega, de donde sustrajeron dos computadoras y dos cañones.
El segundo incidente, continuó, ocurrió en la secundaria Técnica No. 6 de San Felipe, también en la víspera de Navidad, robándose el cableado que alimenta cuatro aparatos de aire acondicionados.
Ambos siniestros, agregó, ya fueron reportados ante la autoridad correspondiente y se está evaluando el impacto económico que representa reponer los inmuebles.
Respecto a los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, agregó, se han mantenido en cero incidentes.
Recordó que en las vacaciones decembrinas de 2011, hubo 52 incidentes en todo el Estado, de los cuales, 23 fueron en Mexicali, 16 de Tijuana, 7 en Ensenada, 4 en Tecate y 2 en Rosarito.
Santillán Pérez reiteró el exhorto a la comunidad a cuidar los planteles, reportando a los números de emergencia 066, 089 y a la línea educativa 01-800-788-73-22 si observan personas en las escuelas en horas cuando no hay clases.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario