viernes, 28 de diciembre de 2012

LLEVA A CABO SEE PROCESO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN DE MOBILIARIO





·         El procedimiento está dirigido a directivos de planteles de educación básica.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2012.-  Con el objetivo de brindar más y mejores espacios educativos para los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de Planeación y Administración lleva a cabo el proceso de entrega y reposición de mobiliario escolar para las mil 537 escuelas de educación básica en el municipio.
Durante los años 2010, 2011 y 2012, el SEE hizo la reposición e inauguración de nuevos espacios educativos. Esto implicó entregar aulas y planteles completamente equipados en algunas escuelas, mientras que en otras, se hizo la reposición del mobiliario que se encontraba en malas condiciones, originando con ello que otras áreas se debieran usar como almacén del material obsoleto.
Es por eso que el Sistema Educativo Estatal hace una convocatoria a supervisores, jefes de zona y jefes de nivel para que estos a su vez inviten a los directivos de planteles de educación básica a que se acerquen a las oficinas del SEE, Delegación Tijuana y puedan coordinar el traslado de los bienes que no están siendo utilizados, a un predio otorgado por el Gobierno del Estado en la ciudad de Tijuana.
La Coordinadora de Planeación y Administración en el SEE Tijuana, Rosalba López Regalado informó que con el retiro del material en desuso en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, se estará evitando la posibilidad de que ocurra algún siniestro o accidente con el alumnado o personal, como puede ser incendio o vandalismo.
Así mismo, López Regalado dijo que el proceso de entrega y reposición de mobiliario escolar, se está llevando a cabo en todo el Estado, sin embargo el municipio de Tijuana es el que mayor crecimiento poblacional presenta, por lo que desde el año 2010 se ha logrado otorgar más de 200 mil bienes, entre los que sobresalen mesas y sillas para los estudiantes de educación básica.
Cabe destacar que anteriormente el mobiliario escolar era adquirido con lo que se recaudaba por medio de cuotas escolares, y que finalmente fueron eliminadas en todas las escuelas de Baja California por la actual administración, misma que se comprometió a dotar y reponer el mobiliario escolar para los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria. 
La convocatoria para el traslado de dicho mobiliario, fue lanzada el mes de diciembre y será reanudada la segunda semana de enero, cuando concluya el receso escolar, por lo cual se recomienda a los directivos interesados ponerse en contacto con el Departamento de Recursos Materiales y Servicios, mediante el número telefónico 973-4400 en la extensión 4556.

No hay comentarios:

Publicar un comentario