jueves, 6 de diciembre de 2012

OFRECE SEE TALLER PARA PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD DENTRO DE LA SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL






PLAYAS DE ROSARITO, 6 DE DICIEMBRE  DE 2012.- El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal continúa con las actividades de la semana de Educación Especial, por ello realizó un taller dirigido a padres de familia de hijos con discapacidad.

Un aproximado de 70 padres de familia se dieron cita en el taller el cual  inicio con una obra de teatro actuada por los mismos padres de familia que conforman la red de padres de hijos con discapacidad, dirigida y escrita por docentes que pertenecen al Centro de Atención Múltiple (CAM), con el objetivo de sensibilizar a los demás padres de familia al mismo tiempo el poder manifestar la atención y el trato que necesita una persona con discapacidad.

Posterior a la obra los padres participaron en el taller “Diseño para todos” a cargo de la profesora Claudia María León Llanes, cuyo propósito fue fortalecer a los padres en el área emocional y darles estrategias de apoyo para atender a niños con y sin discapacidad así como generar es espacio de reflexión y análisis.

Para concluir con estos trabajos el día de mañana viernes el SEE trabajará con alumnos de las Unidades de Servicio de Apoyo a  la Educación Regular (USAER) y Centro de Atención Múltiple (CAM), donde mediante actividades artísticas convivan e interactúen al mismo tiempo que compartan experiencias.

Uno de los propósitos fundamentales de este taller es trabajar con  la red de padres de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes para conformar y consolidarla, así como invitar a más padres a unirse y  tratar los temas referentes a Educación Especial.

Los padres de familia se reúnen periódicamente para tratar los temas de interés con los niños que presentan alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario