viernes, 21 de diciembre de 2012

MÁS DE 100 ESCUELAS ESTÁN RESGUARDADAS CON CÁMARAS Y ALARMAS






ENSENADA, B. C. A 21 DE DICIEMBRE DE 2012.- En este periodo de vacaciones iniciado el jueves 20 de diciembre y el cual finaliza el 5 de enero del 2013, más de 100 escuelas están protegidas por el sistema de alarmas y video vigilancia.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Piedrín Cisneros, informó que como en todos los periodos vacacionales de clases, se solicita el apoyo de la comunidad en general y especialmente de los vecinos para que en caso de observar algo inusual dentro de los planteles educativos llamen al 066, para evitar cualquier acto de vandalismo o robo.

“Las escuelas son de todos, y con actos de robo o vandalismo se pierden muchos recursos, recursos que el Gobierno del Estado pudiera invertir en otras obras para que los niños y jóvenes asistan a instituciones dignas y cómodas que ayuden en el aprendizaje de los mismos” enfatizó la funcionaria.

Dijo que además se solicitó el apoyo de la secretaría de seguridad pública municipal a través del Coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar del Sistema Educativo Sadot Alexander, quien habló directamente con las autoridades policiacas, para realizar los rondines a los planteles, principalmente en aquellos que encuentran ubicados en zonas detectadas de alto riesgo y las que constantemente han sufrido robo.

También agregó que hay 45 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que están siendo monitoreadas las 24 horas a través de video vigilancia conectadas al c4, 25 que cuentan con cámaras obtenidas por los directivos de las escuelas a través de los recursos económicos que reciben de los diferentes programas como beca progreso, escuelas de calidad y escuelas seguras.

Recordó que desde hace varios años se inicio con la ayuda a las escuelas instalando sistema de alarma las cuales son ya más de 30 que cuentan con ellas.

Por último dio a conocer Pedrín Cisneros, la línea gratuita del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 7322, a la cual pueden llamar para reportar fugas de agua, lámparas encendidas o algún otro, de antemano agradeció el apoyo y la atención al llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario