martes, 18 de diciembre de 2012

FINALIZAN AÑO 2012 MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN CAPACITACIÓN








ENSENADA, B. C. A  18 DE DICIEMBRE DE 2012.- Los más de 4 mil 500 docentes que conforman el Sistema Educativo Estatal de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, especial y física en Ensenada, finalizarán el año 2012 con actualización pedagógica.

Este miércoles 19 de diciembre marcado en el calendario escolar como el último día de actividades escolares, todos los maestros en el estado estarán participando en los cursos transversales en su tercer momento del Trayecto Formativo 2012-2013, informó la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

Los maestros estarán en 41 sedes en Ensenada y 8 en San Quintín reunidos en Consejo Técnico Consultivo, el cual es una estrategia de formación que desarrolla la Subsecretaría de Educación Básica en coordinación con las Delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Al igual que en el ciclo escolar 2011-2012, este espacio se desarrolla en este ciclo escolar en cinco momentos en el mismo número de sesiones, durante el desarrollo del tercer momento de trabajo, se da continuidad al análisis de la evaluación formativa, al considerarla como un elemento que debe conducir al mejoramiento del aprendizaje y a un mejor desempeño docente.

Educación Preescolar retoma la práctica docente al proponer el análisis de un registro de observación, en Educación Primaria se analiza la evaluación y sus implicaciones en el desarrollo del aprendizaje y Educación Secundaria propone como eje de análisis el Acuerdo 648; en todos los casos se establece la importancia de los apoyos requeridos para fortalecer el aprendizaje de los alumnos que así lo necesiten desde la perspectiva de la evaluación formativa.

En este sentido, los maestros se estarán enfocando en el proceso formativo de la evaluación, siendo parte medular del aprendizaje., donde el docente debe compartir con los alumnos y padres de familia, lo que se espera que aprendan los educandos y concentrar esfuerzos en cómo apoyar y mejorar el desempeño de los mismos.

La Delegada resaltó que los maestros demuestran su compromiso por la actualización constante que debe de prevalecer en el sistema educativo, ya que para iniciar su periodo de vacaciones decembrinas, finalizan con dicha capacitación, preparándose pedagógicamente para recibir el año próximo y continuar con el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario