jueves, 6 de diciembre de 2012

ENTREGAN DIPLOMAS DE CERTIFICACIÓN A PROFESORES Y DIRECTORES DE PREPARATORIA




MEXICALI, B. C., JUEVES 6 DE DICIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Programa de Formación Docente en Educación Media Superior (PROFORDEMS), entregó diplomas de acreditación a 107 directores y profesores que egresaron de la sexta generación del diplomado “Competencias Docentes en el nivel Medio Superior”.
Al respecto el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Evaluación y Formación Docente del SEE, Marco Antonio Esponda Gaxiola, señaló que desde el inicio de la Reforma en este nivel, se contempló la necesidad de acompañarla con la capacitación a directores y maestros. Valoró que los acreditados hayan dispuesto de su tiempo personal para acudir y participar en el diplomado que consta de 200 horas. Con ello, señaló, darán más calidad a la educación de sus alumnos.
Esponda Gaxiola declaró que la escuela tiene que dar las herramientas, las competencias para que los alumnos triunfen en la vida, y por eso la importancia de los maestros de acreditarse, pues ninguna reforma es posible sin su participación.
El Subsecretario también apuntó que los maestros egresados de la sexta generación y los directores de la segunda generación, son parte de un equipo docente comprometido con los bajacalifornianos. 
En el evento se entregaron diplomas a 68 docentes y 13 directores de CECYTE, COBACH, DGETI y Preparatoria 16 de Septiembre. Así como a 26 docentes del Estado de Sonora. Las instituciones que imparten el diplomado son UABC y CETYS Universidad.

Conscientes de la importancia que representa la preparación de los docentes de educación media superior, la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), diseñaron el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, PROFORDEMS, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación y capacitar a los docentes, considerados el pilar del futuro de los jóvenes.

El diplomado “Competencias Docentes en el nivel Medio Superior” forma parte de tan ambicioso programa y contempla una nueva dinámica de formación y actualización que permita al nuevo docente revalorar su trabajo.

Presidieron el acto, además del Subsecretario de Educación Media del SEE, Salvador Ponce director de la Facultad de Pedagogía e Innovación  Educativa de la U.A.B.C. Ma. Del Carmen Echeverría del Valle, representante Institucional del Centro de Enseñanza Técnica y Superior ante ANUIES. Héctor Montenegro Espinoza, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California. Raúl Alemán Salazar, director General del Colegio de Bachilleres de Baja California. Julio Cesar Flores Galaviz, Subdirector de Enlace Operativo Dgeti y Adrián Flores Ledesma, Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario