lunes, 17 de diciembre de 2012

CON UNA INVERSIÓN DE MAS DE 3 MILLONES DE PESOS SE ENTREGA OBRA EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCIAL “CERCA DE TI EN LA ESCUELA”






ENSENADA, B. C. A  17 DE DICIEMBRE DE 2012.- Mas de 300 alumnos de la escuelas secundaria Técnica No. 8 ubicada en los Encinos, se beneficiaron con dos edificios completamente equipados, aulas didácticas, de ciencias y áreas de servicios.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros,
acompañada de autoridades educativas dieron seguimiento al programa social “Cerca de ti en la escuela” donde además de presenciar la ceremonia cívica objetivo del programa entregaron aulas.

Roberto López González, Jefe de Normatividad e Inversión del Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE), informó que los edificios están integrados por dirección, subdirección, contraloría, sala de juntas, módulos sanitarios, 2 bodegas, prefectura, área de trabajo social, 3 aulas de ciencias, área de servicios médicos, todos con mobiliario indispensable para su funcionamiento, invirtiendo el Gobierno del Estado bajo la indicación del Gobernador Lic. José Guadalupe Osuna Millán, 3 millones 782 mil 80 pesos, beneficiando a 384 alumnos.

La Delegada hizo entrega al director de la secundaria profr. Octavio Calderón Peñuelas una llave  simbólica, y realizo el corto del listón para quedar constatado la entrega oficial. 

Pedrín Cisneros invitó a los jóvenes a conservar el edificio, resaltando que ese es un patrimonio que servirá para que sus hermanos, primos o sobrinos, al igual que ellos continúen sus estudios de secundaria, además resaltó que en la escuela están dando clases ex-alumnos de la primera generación de dicho plantel, los que ahora ya son docentes, como muestra de que los alumnos, podrán, en un futuro si desean, ser maestros, dar clases en la misma institución en la que los vio pasar sus años de estudio.

Además destacó la presencia del supervisor de la zona II, profr. Pedro Carranza quien fue uno de los fundadores de la escuela y de la consolidación de la institución, además lo felicitó por su jubilación en próximas fechas.
 
Acompañaron a la funcionaria el Coordinador Educativo Huber Lara Lara, la Jefa de Educación Secundaria Sofía Domínguez Cota, la Jefa de Participación Social Elena Villarreal Camarena y la jefa de educación especial Psic. Gabriela Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario