jueves, 6 de diciembre de 2012

TOMAN PROTESTA DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PARTICULARES DE ENSENADA








ENSENADA, B. C. A  6 DE DICIEMBRE DE 2012.- La Delegada Del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Colegios Particulares de Ensenada (ACPE), en la sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), de este puerto

Pedrín Cisneros, explicó: “es la Primera ocasión que se constituye una asociación como esta. Es una iniciativa del SEE ya que en Ensenada no se contaba con esta asociación, que con fecha 19 de abril del presente año quedó constituida ante notario”.

Agregó, “entre los objetivos de la ACPE, se encuentran el realizar estudios estratégicos sobre temas de la educación, para aportar soluciones a los problemas de la educación básica y opciones para su desarrollo con calidad”.

La Delegada del SEE, añadió: “los padres de familia de los colegios particulares tienen una participación social muy activa y organizada, sobre todo comprometidos con la calidad educativa, y apoyando al gobierno en cumplir con su responsabilidad educativa”.

Después del mensaje, la funcionaria de educación, tomó protesta formal a Laura Olivia Sainz Aguirre, como Presidenta, Teresita Del Niño Jesús Ortiz Lara, como  Vicepresidenta, Martha Susana Cuevas Lasso, como Secretaria e Irma Patricia Corona García, quien quedó como Tesorera.

Por su parte, la Presidenta de la ACPE, indicó que los requisitos para pertenecer a la asociación son: estar debidamente incorporados ante las autoridades correspondientes, solicitar y llenar registro, pagar cuotas anuales y asistir a las reuniones que se tienen programadas de forma bimestral.

En el presídium acompañaron a la Delegada, Huber Lara Lara, Coordinador Educativo, Brenda Estrada Cota, Jefa de Preescolar, Consuelo Gutiérrez Flores, Jefa de Primarias, Sofía Araceli Domínguez Cota, Jefa de Secundarias, así como Supervisores e Inspectores de los diferentes niveles de educación básica.


  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario