martes, 18 de diciembre de 2012

TERMINÓ PROCESO DE INSCRIPCIONES POR INTERNET






·         
TIJUANA, B.C., A MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Control Escolar dio por finalizado el proceso de inscripción 2013-14 vía internet para alumnos de educación básica, el pasado viernes 14 de diciembre arrojando resultados positivos en los tres niveles educativos.
Las inscripciones iniciaron el pasado 22 de noviembre y el procedimiento fue dirigido a niños y jóvenes que ingresaran el próximo año a primero de primaria y secundaria, así como a los primeros grados de preescolar, recibiendo más de 150 mil solicitudes en el portal de internet www.educacionbc.edu.mx hasta el 14 de diciembre que cerró el proceso.
La ventaja de llevar a cabo inscripciones vía internet, es facilitar a los padres de familia el anotar a sus hijos en escuelas cercanas a ellos, evitándoles prácticas de antaño como irse a dormir durante días para conseguir un espacio en un determinado plantel, además que se realiza la planeación de infraestructura educativa, ya que en base a las solicitudes de los padres, se tiene una referencia de las zonas de alta demanda.
El cierre arrojó un resultado global de más de 170 mil alumnos inscritos en alguno de los tres niveles de educación básica, proceso que se realizó en base a criterios como la preferencia de los padres, hermanos en la escuela de primera opción, domicilio particular o de la escuela de origen, así como la prioridad para alumnos con excelencia académica en el caso de secundaria.  
Para el municipio de Tijuana 6 mil 15 alumnos fueron inscritos a segundo grado de preescolar, mientras que para tercer grado del mismo nivel educativo se logró inscribir a 17 mil 759 niños.
En el nivel de primaria 23 mil 373 niños fueron inscritos a primer grado, mientras que el nivel de secundaria fue el que mejor resultados arrojó con la inscripción de 34 mil 748 jóvenes que ingresaran a primer grado el próximo ciclo escolar.
Los resultados de este ejercicio serán notificados por escrito a cada padre de familia por medio de la escuela en donde asiste actualmente el aspirante, la última semana del mes de enero del 2013 mientras que para brindar mayor información, se pone a disposición de la comunidad el sitio de internet www.educaciónbc.edu.mx y la línea educativa 01-800-788-7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario