jueves, 20 de diciembre de 2012

MAESTROS JUBILADOS DONAN Y REFORESTAN ESPACIO COMO JARDIN.










ENSENADA, B. C. A  20 DE DICIEMBRE DE 2012.- Como una muestra a su profundo agradecimiento a alumnos, padres de familia y compañeros, ocho maestros jubilados y próximo a jubilarse de educación especial, participaron en el diseño y construcción de lo que a partir de este tiempo, será el parque de la amistad.

La maestra Martha Silvia Santos Rocha una de las integrantes del grupo de apoyo, brindado al Centro de Atención Múltiple “Alma Evelia Llamas”, ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, al dar la exposición de motivos explicó que el jardín ubicado en el centro del patio de dicha escuela, llevará el nombre en honor a la maestra Estela Pérez Medina, fallecida el año pasado.    

Resaltó la docente al dirigirse a los presentes “estamos reunidos para compartir la felicidad que nos embarga, ya que estamos concluyendo una etapa en nuestra vida laboral en la cual cada uno de ustedes formaran parte de nuestros recuerdos, nos llevamos en la memoria cada uno de los momentos que compartimos en este centro y la satisfacción de haber cultivado compañeros y amigos”.

Enfatizó que a manera de afecto y satisfacción por todos los años vividos en el CAM, dejan un recuerdo a través de un jardín con mesas redondas y bancas de cemento, además de múltiples flores de ornato.   

Los docentes que participaron fueron las maestras jubiladas María del Refugio Rosales López, Mirna E. Carmona Licona, Odette E. Arias Orozca, Victoria G. Rochin Uriarte, y las próximas a jubilarse Francisca Adela García Ortiz, Lorena Durazo Bazua, así como el actual director del centro Efrén Salgado Flores quien fue el encargado de recibir simbólicamente el jardín de la amistad.

El director además de recibir y formar parte de los integrantes de los maestros donadores, dijo que quedará en la historia grabado el compromiso y cariño  que como docentes siempre han tenido hacia los niños de educación especial  y lo van a seguir teniendo, resaltó que el jardín es un pequeño legado que hacen, construido con sus propias manos, para que los niños puedan gozar y disfrutar del espacio.

Enfatizó que como director cumplirá con su labor de conservar el jardín y de ir mejorándolo también, de igual manera agradeció a las maestras y a las autoridades presentes.  

Asistieron a la ceremonia de entrega el Director de Educación en el Estado, profesor Francisco Ramos Verdugo, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Piedrín Cisneros, el Coordinador Educativo Huber Lara Lara, y la Coordinadora Regional de Educación Especial Gabriela Reyes Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario