miércoles, 19 de diciembre de 2012

PROGRAMA DE AHORRO EN LAS ESCUELAS EN VACACIONES







ENSENADA, B. C., A 19 DE DICIEMBRE DE 2012.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, exhortó a la comunidad escolar a tomar en cuenta las medidas preventivas recomendadas a través del programa de Ahorro de Agua Potable y Energía Eléctrica.

La Delegada estuvo en el Centro de Atención Múltiple “Alma Evelia Llamas”, para hacer un llamado a la comunidad educativa en general, directores, maestros, alumnos, personal administrativo, de servicio social y de intendencia para que antes de salir del periodo vacacional de invierno 2012, apoyen en el operativo de ahorro con el apagado de lámparas, desconectar equipos eléctricos y cerrar las llaves del agua.

Dijo la funcionaria que “en el estado en las instituciones educativas se ha ahorrado en el consumo de agua 13 millones de pesos y en energía eléctrica 28 millones de pesos, todo esto gracias al apoyo que se brinda al desconectar y/o apagar los equipos electrónicos que no se utilizan computadoras, cafeteras, sumadoras, copiadoras, etc.

Además de “apagar lámparas interiores que no sean necesarias, revisar y corregir las fugas de agua potable que existan, llaves de sanitarios, de jardín, en la red entre otros, y por último cerrar la llave de paso general de agua” enfatizó Pedrín Cisneros.

Por su parte el responsable del programa para el Uso Eficiente de los Servicios Generales del SEE, Ingeniero Rogelio Herrera Bárcenas, indicó que con las sencillas medidas de prevención se evitará el desperdicio del agua potable y energía eléctrica y se obtendrán importantes beneficios como instalaciones y equipos eléctricos e hidráulicos con un mayor de tiempo de vida útil.

También resaltó el responsable del programa que “al disminuir el pago por el consumo de los recursos se liberan presupuesto para atender otras necesidades, al igual de promover el valor de la responsabilidad ante la comunidad con el cuidado de los recursos y el mejoramiento de nuestro medio ambiente”.

Pedrín Cisneros explicó que “en ocasiones se piensa que en los periodos de vacaciones escolares los consumos de este tipo de servicios disminuyen, sin embargo diversas situaciones hacen que en muchas de las escuelas ocurra lo contrario”.

Reiteró la invitación a cumplir con los objetivos del programa y a los vecinos solicitó que en caso se observar cualquier situación ya sea por fugas de agua, lámparas encendidas o actos de vandalismo, reportarlos al 01 800 788 7322 o al 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario