lunes, 3 de diciembre de 2012

INICIA SISTEMA EDUCATIVO SEMANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, 3 DICIEMBRE 2012.- Con el objetivo de generar espacios de análisis y reflexión  a través de las diversas actividades planteadas por la modalidad de educación especial del Sistema Educativo Estatal, inicio la semana de educación especial con el segundo Foro de Educación Inclusiva en el municipio de Playas de Rosarito.
En este asistieron docentes, directivos, supervisores así como docentes las Unidades de Servicio de Apoyo a  la Educación Regular (USAER) y Centro de Atención Múltiple (CAM), favoreciendo con esto el proceso de inclusión educativa en las escuelas de educación básica.
En su mensaje el delegado del Sistema Educativo Estatal, Héctor Casas Silva expresó que la diversidad lejos de ser una barrera que limite  el aprendizaje, “es un elemento enriquecedor en los salones de clases, en la familias y en la comunidad; es un elemento que va forjando una nueva sociedad por ellos es necesario trabajar desde el aula el respeto, la tolerancia y una mejor convivencia entre los individuos”.
La conferencia sobre “Educación Inclusiva” estuvo a cargo de la maestra Tania Gallegos Vega, Asesora Nacional de Educación Especial donde expresó “las escuelas inclusivas no acogen solo a aquellos estudiantes cuyas necesidades  se adaptan a las  características del aula y a los recursos disponibles, sino a todos los que acuden a ella; la escuela se adapta para atenderlos adecuadamente a todos”.
Posterior a la conferencia los docentes participaron en mesas de trabajo en las áreas de  música, danza y pintura, herramientas que son de gran utilidad para el desarrollo de los alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales.
Durante la semana se tienen planeadas actividades artísticas para favorecer el área emocional en los padres y alumnos y talleres, los cuales concluirán el día 7 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario