jueves, 27 de diciembre de 2012

15 DE ENERO INICIAN LAS JORNADAS DE CURSOS PARA MAESTROS.







ENSENADA, B. C. A  27 DE DICIEMBRE DE 2012.- Maestros que se inscribieron en la jornada 2 de los Cursos de Formación Continua en Baja California iniciarán este 15 de enero del 2013.

La Coordinadora del Centro de Maestros ProNAP Ensenada Alma Angélica Díaz Lara, informó que el Gobierno del Estado a través de Formación Continua y Superación Profesional del Sistema Educativo, el pasado mes de noviembre convocó a los docentes de educación básica a inscribirse en la 2da. Jornada de cursos, y quienes así lo hicieron el martes 15 de enero se presentarán a la etapa masiva considerando la modalidad presencial semanal y el día sábado 19 de enero 2013, a la modalidad presencial sabatina.
 
Enfatizó que en atención a las necesidades formativas de los maestros de educación básica cada ciclo escolar se ofertan cursos con opción voluntaria, a través de los cuales les permite al docente profundizar en la comprensión de los distintos enfoques, y adquirir el dominio de contenido disciplinares, indispensables para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje.

Los cursos a que tendrán acceso los directores, supervisores, maestros frente a grupo y asesores técnicos pedagógicos de preescolar y educación especial son resolver problemas, aprender matemáticas… algo más. Análisis de experiencia de trabajo docente. ¿Por qué acercar a los niños pequeños a la cultura escrita y cómo hacerlo?  

Los maestros de educación primaria regular e indígena y educación especial participarán en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria III. La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria III.

A los maestros de educación inicial, secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artísticas y CAPEP, se les impartirán conocimientos sobre Innovación de habilidades digitales para el desarrollo de planes y proyectos educativos. Entre otros.

Los cursos finalizarán el 23 de febrero del 2013, cumpliendo con 40 horas por curso, martes y jueves de 18:00 a 21:30 hrs. y los sábados de 8:00 a 15:00 hrs. indicó la coordinadora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario