miércoles, 19 de diciembre de 2012

ACTIVAN VIGILANCIA EN ESCUELAS




MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con el inicio del periodo de vacaciones decembrinas, el Sistema Educativo Estatal exhortó a la comunidad a cuidar los centros educativos y evitar actos vandálicos o robos, manifestó el Subsecretario de Educación Básica, Álvaro Mayoral Miranda.
Acompañado por el coordinador educativo en Mexicali, Gabriel Mazas Tovar, solicitó a las autoridades de seguridad pública del estado implementar operativos de vigilancia en las escuelas, ya que en la capital del estado se tienen reportados 60 planteles catalogados como “focalizados”.
También, reiteró el agradecimiento por la coordinación que se da entre los dos niveles encabezados por los licenciandos Marco Antonio Carrillo Maza, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Daniel de la Rosa Anaya, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Cabe resaltar que los funcionarios iniciaron un recorrido en centros educativos este miércoles, iniciando con el Centro Integral Eugenio Elorduy Gallástegui, lugar que fue sede del Segundo Momento del Trayecto Formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social”.
Visitando cada salón, se extendió la invitación a maestros y comunidad a estar atentos en este periodo decembrino, a reportar al 066 ó 089, si veían alguna persona en deshoras en las escuelas.
PARTICIPAN PROFESORES EN CURSOS FORMATIVOS
En otro tema, el Subsecretario de Educación Mayoral Mirada reconoció a los docentes que acudieron a la capacitación ya que son ejemplo de que el gremio busca la actualización y mejora del aprendizaje que finalmente se reflejará en los alumnos.
Dijo que de 26 mil 960 docentes en la entidad que asistieron, 10 mil 316 son de Mexicali, que por espacio de ocho horas, abordaron la evaluación formativa por ejes de reflexión que recuperan la visión de los profesores desde su experiencia al valorar el aprendizaje de los alumnos. 
Los maestros de primaria y preescolar, enfatizaron en la dinámica entre observar un proceso, el registro de avances de los alumnos y los procedimientos que implica la Cartilla de Educación Básica. En el caso de profesores de secundaria, se abocaron a la evaluación formativa y cómo se vincula con la planeación didáctica para la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Finalmente, el subsecretario señalo que con estos espacios de formación, los maestros tuvieron la oportunidad de revisar los principales conceptos que fundamentan la integración, formación y operación de los Consejos Escolares de Participación Social.

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