lunes, 10 de diciembre de 2012

DIALOGA DELEGADO DEL SEE CON PADRES DE PREESCOLAR INDÍGENA






·         Participan autoridades educativas, alumnos y padres de familia en ceremonia cívica.
TIJUANA, B.C., A LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2012.-  Como parte de las acciones derivadas del Programa de Atención Ciudadana con Acciones de Gobierno Cerca de Ti, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Centro de Educación Preescolar Indígena “Itayuyu” en la colonia Pedregal de Santa Julia.
Autoridades educativas y de gobierno del estado, alumnos, padres de familia y docentes estuvieron presentes en el acto cívico del plantel con la finalidad de tener un mayor acercamiento y atender las necesidades educativas de los habitantes de la zona.
El Delgado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem dirigió un mensaje a padres de alumnos, recordándoles la importancia que representan éstos diariamente en la educación de sus hijos, ya que son ellos los encargados de sembrar en las niñas y niños los valores y la formación adecuada para que estos sean buenos ciudadanos.
“Los invito a seguir inculcando en las niñas y niños nuestras raíces, a enseñarles la lengua mixteca porque es parte de su identidad, debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos y de la gran diversidad cultural que presenta nuestro país” dijo Sánchez Frehem a los papás que acudieron a dialogar con la autoridad educativa.
El Delegado del SEE en Tijuana, entabló una charla con padres de familia y docentes en la que éstos le expresaron las necesidades que presenta el Jardín de Niños así como las inquietudes que surgen con respecto temas de seguridad, infraestructura y recursos dentro del plantel educativo.
Personal de la Coordinación Municipal de Participación Social, acudieron a la escuela para trabajar en conjunto con los padres de familia y juntos buscar la manera de implementar mejoras al Jardín de Niños “Itayuyu”.
Por su parte, la Directora del Centro de Educación Preescolar Indígena “Itayuyu”, Euded Gloria López López se mostró agradecida por la presencia de las autoridades educativas invitándoles a visitar el plantel nuevamente para que puedan presenciar la manera en la que docentes y alumnos trabajan día a día.
Cabe destacar que este Centro Escolar atiende diariamente a 110 estudiantes, de los cuales 8 son alumnos especiales, mismos que reciben clases en el plantel mediante la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a manera de funcionar como escuela incluyente.
El Jardín de Niños participa en programas escolares como Beca Progreso, Escuelas de Calidad, Escuela para Padres, campañas de limpieza, campañas de nutrición al igual que programas con las secretarías de seguridad pública y bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario