miércoles, 26 de marzo de 2014

SE REALIZA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO ELECCIÓN DE LA NIÑA O NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS 2014







• Los participantes expusieron un tema relacionado con los derechos de las y los niños, la ganadora competirá en la siguiente etapa del concurso

TECATE, B.C., martes 25 de marzo de 2014.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, realizó la etapa municipal del concurso “Elección de la niña o niño Gobernador del Estado y Funcionarios 2014” resultando ganadora la alumna Penélope Cendejas Torres de la escuela primaria Tierra y Libertad.
El delegado del SEE en Tecate, profesor Mario Alberto Benítez Reyes, felicitó a todos los participantes y señaló la importancia de  realizar este tipo de ejercicios porque promueven la libre expresión de ideas y valores como el respeto, el diálogo y la tolerancia, todos importantes en la formación de mejores ciudadanos.
 En el evento participaron 11 alumnos quienes realizaron una exposición de un tema relacionado con los derechos de las niñas y los niños disponiendo de 3 a 5 minutos por alumno para su presentación. En esta etapa se seleccionó al ganador que participará en la siguiente etapa, un suplente y ocho finalistas que tendrán la posibilidad de fungir como funcionarios por un día en la parte final del evento.
La ganadora Penélope Cendejas Torres deberá presentar nuevamente su exposición con el tema: El Derecho de los Niños a tener una familia, para competir ante los ganadores de los otros municipios por el puesto a Gobernador del Estado.
Los niños y niñas que han sido seleccionados como funcionarios son: Danna Michel Arana Flores, Karen Tzitziky Estrada Damián, Ashley Anahí Cassio González, Concepción Dumas Ramírez, Gilberto Vázquez Córdova, Raúl Rodríguez Herrera, Ivania Sofía Grijalva Bonilla y Mariel González González. La alumna Yaratzed Margarita García Gallardo quedó seleccionada como suplente de la ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario