jueves, 20 de marzo de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN AULAS Y BECAS EN EJIDO PUEBLA






  • Además se beneficiaron a 80 planteles de Mexicali con la entrega de mobiliario escolar, representando una inversión de más de 1.5 millones de pesos.

MEXICALI, B. C., JUEVES 20 DE MARZO DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, entregó dos aulas didácticas en la Secundaria General Número 66, del Ejido Puebla, sitio donde además entregó mobiliario escolar a 80 escuelas de Educación Básica y Becas Enlace 2013 a alumnos destacados.

La inversión destinada a la Escuela Secundaria 66 en la construcción de dos aulas y reparación de baños fue de 1 millón 267 mil 940 pesos; en tanto el mobiliario escolar consistente en mesas y sillas multifuncionales para primaria, secundaria y preescolar, así como pizarrones para los 80 planteles que fueron beneficiados asciende a poco más de 1 millón 579 mil  pesos.

Beca ENLACE fue obtenida por 575 alumnos en Mexicali; ocho de ellos recibirán 7 mil pasos cada uno; 20 alumnos 4 mil; 25 alumnos 2 mil; y 522 alumnos lograron 1 mil pesos.

Ante maestros, padres de familia, directores y alumnos, la Secretaria alabó la dedicación de los alumnos ganadores de beca ENLACE y reconoció sus actitudes positivas por estudiar y atender las clases de sus maestros.

Señaló que el Gobernador tiene como prioridad en su administración la educación, misma que está pasando por un momento histórico a nivel nacional por la reforma constitucional y la armonización de las leyes estatales con dicha reforma.

Rodríguez Rubio apuntó que la ley, que se aplica a todos los maestros, garantiza igualdad y equidad en las oportunidades a todos ellos.

Refirió que la ley también menciona la gestión, situación que en Baja California comenzó a aplicarse con la entrega de Beca Progreso, en la que el director y los padres de familia deciden sobre la aplicación de los recursos económicos que recibe la escuela.

Con ese recurso, que se comprueba ante el Congreso del Estado, todos los alumnos tienen seguro escolar, que da cobertura tanto en la escuela como fuera de ella.

La Secretaria valoró el compromiso de los maestros con la educación y los exhortó a continuar cumpliéndolo e igual exhorto hizo a los padres de familia para con la escuela de sus hijos para trabajar unidos a favor de los estudiantes.

Acompañaron a la Secretaria durante la entrega, la diputada del Congreso Estatal, Rosa Isela Peralta; el director de INIFE, Miguel Ángel Castillo; la Coordinadora del Programa de Escuela de Tiempo Completo, Glenda Escandón Siqueiros; la presidenta del Consejo de Participación Social en la Educación, Guadalupe Ruiz Camarillo; el director de la secundaria, Jorge Armando Saucedo Pelayo y la alumna ganadora de prueba ENLACE, Lizbeth Ramírez Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario