viernes, 28 de marzo de 2014

EXPERTOS EN AUTISMO IMPARTIRÁN CURSO-TALLER A MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ESPECIAL







·         Ofrecerán herramientas para atender a alumnos con autismo 

ENSENADA, B.C., viernes 28 de marzo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Física, en vinculación con Educación Especial, invitan a docentes de educación física, especial y público en general a participar en el “1er. Curso-taller sobre educación física en niños con autismo y necesidades especiales” .
Adela Lozano López delegada del SEE informó,  “esta actividad se desarrolla en el marco del día mundial de concientización sobre el autismo y con el objetivo de cubrir las necesidades de cada uno de los planteles donde existen alumnos con necesidades educativas especiales, actualmente el SEE atiende a 93 alumnos detectados con autismo”.
Agregó, “los alumnos con autismo, se caracterizan por la dificultad para establecer relaciones interpersonales y socio-afectivas con los demás; por ello los docentes de educación física deben incluir en las clases a todo el alumnado”.
Lozano López explicó “este tipo de relaciones serán dentro de un clima fundamentalmente lúdico y destacando valores como la tolerancia, la solidaridad, la amistad, y sobre todo el respeto a la diversidad”. 
“El primer curso-talles será de valioso apoyo e información a todos los docentes de educación especial, de educación física y deporte, así como organismos que promueven los derechos de las personas con autismo u otras discapacidades y al público en general” finalizó la funcionaria de educación.
Por otra parte, el coordinador municipal de educación física Fernando Ribeiro Cham, indicó que el evento se llevará a cabo el próximo viernes 4 de abril, teniendo como sede las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle Dorado.  
Dentro de las actividades se tendrá la conferencia magistral “La educación en el niño autista” impartida por el doctor Carlos Marcín Salazar, fundador y presidente de la clínica mexicana de autismo.
Posteriormente se dará paso a una mesa redonda con especialistas en la atención educativa en mención y finalmente los talleres “Detección oportuna del autismo”, “Educación física adaptada”, “El niño autista en el hogar”, “El deporte para personas con discapacidad” y “El método Teacch como facilitador del aprendizaje”.
La inscripción y registro se hará el día del evento de manera gratuita o en el link  https://docs.google.com/forms/d/1FfVaROmnUZhfl5zxTaX12yTLeF5cEqt6zqBFMJQEEUc/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario