viernes, 28 de marzo de 2014

VISITA SECRETARIA DE EDUCACIÓN FÁBRICA DE LENTES AUGEN



















Fabrican lentes del programa ver bien para aprender mejor

MEXICALI, B. C., VIERNES 28 DE MARZO DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal, visitó la fábrica de lentes “Augen Ópticos”, donde se fabrican los lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, que entrega lentes de forma gratuita a los alumnos que presentan problemas visuales.
Augen Ópticos se localiza en Ensenada, fue inaugurada en 1992 con inversión cien por ciento mexicana y se encuentra también en 22 plazas del país, como Monterrey, Tijuana, Puebla, etc.
Produce lentes oftálmicos, moldes y servicios de laboratorios ópticos. Ha establecido contacto con centros académicos y de investigación del País para el desarrollo de tecnologías aplicadas a sus procesos de manufactura y diseño.
Ver Bien para Aprender Mejor es un programa de la SEP y  tiene el objetivo de atender a los estudiantes de primaria con algún tipo de debilidad visual, miopía, hipermetropismo y astigmatismo.
Los alumnos son detectados como susceptibles de utilizar lentes luego de una Detección Gruesa que realizan los maestros previamente capacitados. Posteriormente, un equipo especializado de optometristas les realiza una Detección Fina para comprobar si realmente necesita lentes, así como la cantidad de graduación que requieren.
El maestro y los padres de familia pueden identificar de forma temprana los problemas de la vista cuando notan que a los niños les lloran o se les enrojecen los ojos cuando leen, confunden letras con números, entrecierran los ojos o ladean la cabeza para ver mejor, se acercan mucho para leer o escribir y se quejan de dolor de cabeza continuamente.
Durante el ciclo 2013-2014, en Baja California se tiene previsto entregar más de 35 mil lentes a los estudiantes de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario