lunes, 10 de marzo de 2014

82 DOCENTES SE PREPARAN PARA DAR CLASES DE INGLÉS EN ESCUELAS PÚBLICAS








·         Se certificarán a través de diplomado
ENSENADA, B.C., lunes 10 de marzo de 2014.- Para el próximo ciclo escolar todos los alumnos de 5to. y 6to. grado de primaria, recibirán clases de inglés en las escuelas públicas de Baja California.
La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, informó que el pasado sábado 8 de marzo inició el diplomado dirigido a los docentes, asesores técnicos pedagógicos (ATP), personal académico de las zonas escolares, sectores y departamentos educativos, que dominan el idioma inglés y desean integrarse a impartir dicha materia.
“Cumpliendo con el compromiso de nuestro Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para que todas las escuelas cuenten con el idioma inglés como segunda lengua, se implementa ya dicho proceso, el cual se irá integrando paulatinamente y para el próximo ciclo escolar contar con los maestros adecuadamente preparados”, enfatizó la delegada. 
El propósito, es que el participante esté capacitado para la enseñanza del idioma inglés con base en su conocimiento previo y posteriormente presente el examen de certi­ficación para establecer su nivel de competencia en lengua inglesa.
Dicho curso es sin costo alguno y es impartido por la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El curso de reforzamiento del idioma inglés, tendrá una duración de 15 horas y el examen para la certifi­cación 4 horas, ambas actividades serán en tres momentos: marzo, mayo y junio, para que los participantes elijan el de su conveniencia.
Los exámenes se realizarán bajo estándares internacionales, en las habilidades de escritura, comprensión lectora y auditiva, producción oral, así como gramática y vocabulario.
Estas acciones de preparación académica, son con el propósito de alcanzar la cobertura generalizada de inglés en primaria y secundaria en el periodo 2014-2019.
Para mayores informes, los interesados acudir a la coordinación de inglés en la delegación del SEE, ubicada en prolongación Zertuche 6474 edificio B, o llamar al 152-28-00, ext. 2953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario