martes, 25 de marzo de 2014

ELIGEN A LOS ALUMNOS PARA CONCURSO ESTATAL “NIÑA O NIÑO GOBERNADOR”








·                Participan alumnos de quinto grado de todas las modalidades
ENSENADA, B.C., martes 25 de marzo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la elección de la “Niña o niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014”, siendo la ganadora la alumna Juliana Corrales Lizárraga.
La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó “el Concurso Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014, creado como un espacio para que la niñez bajacaliforniana ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios  y valores universales”.

Añadió, “participan todas las niñas y los niños inscritos en las escuelas de educación básica del estado, que cursen el quinto grado de educación primaria, educación indígena o el tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que tengan entre los 10 y los 12 años de edad cumplidos”.

Lozano López explicó, “en esta tercera etapa, se seleccionó un ganador, un suplente y ocho finalistas; mismos que expusieron un tema de manera oral relacionándolo con alguno de los Derechos de los Niños, el desarrollo de la exposición es entre tres y cinco minutos”.

Agregó, “los alumnos ganadores de los cinco municipios, incluyendo educación indígena y el CONAFE, participarán en el proceso de Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado, en tanto que los suplentes y demás finalistas serán sorteados  para obtener un puesto en alguna Secretaría o Diputación”.

La representante de primaria regular como gobernadora es Juliana Corrales Lizárraga, y el Suplente es Omar Alejandro Bugarín López.

Las niñas y niños funcionarios son: Joselyn Calderón Chávez, Sofía Bernadet Munguía Gynes, Ana Victoria Casarrubias Granados, Monserrat León Novela, Frida Sofía Arce Álvarez, Katherine Ariana Galván Esqueda, Katherine Lilean Perales Valdez, Daniel Alejandro Nevares Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario