jueves, 20 de marzo de 2014

INAUGURA SECRETARIA DE EDUCACIÓN XII ENCUENTRO MUNICIPAL DEPORTIVO INTERCECYTE










  • Participan alumnos de 16 planteles en Mexicali en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol y beisbol

MEXICALI, B.C., 20 DE MARZO DE 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, Ma. del Rosario Rodríguez Rubio inaguró el XII Encuentro Municipal Deportivo del INTERCECYTE BC, ante alumnos de los 16 planteles de este subsistema en Mexicali.

En su mensaje inaugural Rodríguez Rubio, felicitó al Director General de Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, por tener a su cargo una a la comunidad educativa vigoroza, apasionada y estudiosa, y resaltar como una de las  instituciones representativas de calidad, desarrollo educativo y visión de futuro por la juventud.

Señaló que en cada uno de los planteles de Cecyte en todo el estado, el pensamiento de cada joven está enfocado a desarrollar las habilidades y destrezas para triunfar en la vida, dentro de éstas se encuentra la actividad deportiva importante para su formación personal, física y mental.

Recalcó a los alumnos participantes en este encuentro deportivo que cada disciplina exige atención y dedicación, esfuerzo y concentración para acatar reglas y lograr el objetivo que es el triunfo y todo triunfo es una muestra de la capacidad que ustedes tienen para tomar decisiones y ejecutar las acciones correctas.

Enfatizó “ recuerden sin embargo que las competencias deportivas, como la vida, exige valor y disciplina, disciplina para mantener firmeza en el propósito de ganar y valor para comprender que en el juego se gana o se pierde, pero siempre se aprende. Muchachos, muchachas, jóvenes estudiantes, disfruten estas competencias deportivas, enfrenten sus contrarios con respeto y hagan del honor su bandera permanente, recuerden que vivir ya es un triunfo, y convivir con otros es una ganancia que nos ofrece sin reservas la vida”.

En el X Encuentro Nacional Deportivo 2012, Cecyte BC obtuvo los primeros lugares en futbol femenil y voleibol y beisbol varonil. En el XI Encuentro Nacional Deportivo 2013 logró el bicampeonato nacional en béisbol y en fútbol femenil terminó su participación ocupando el  3er. Lugar Nacional.

En esta eliminatoria municipal participan aproximadamente 400 alumnos en las categorías varonil y femenil en las disciplinas de futbol, voleibol y basquetbol,  y beisbol varonil, de donde saldrán los representantes de cada disciplina para la etapa estatal, la cual llevará en el mes de septiembre en Rosarito, Baja California,  para posteriormente asistir al Nacional Deportivo Intercecytes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario