viernes, 28 de marzo de 2014

REALIZAN EN TIJUANA LA 1ERA SESIÓN ORDINARIA DEL SINADE








·        El evento fue inaugurado por la Secretaria de Educación en el Estado.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 28 DE MARZO DE 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social en Baja California, María del Rosario Rodríguez Rubio inauguró ese día la 1era. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2014 del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), evento realizado en instalaciones del Grand Hotel en Tijuana.

La funcionaria estuvo acompañada por el Presidente del SINADE y Director General de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, así como el Director General del Instituto del Deporte en el Estado de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo.

Durante el mensaje inaugural, la Secretaria de Educación en el Estado, manifestó a los invitados la importancia de fomentar una cultura del deporte entre el alumnado de educación básica para combatir problemas como la obesidad infantil, mejorando con ello la salud integral de los niños y jóvenes de Baja California.

Importantes temas relacionados a la cultura física y el deporte fueron tratados durante el encuentro al que además asistió la Diputada Federal y Secretaria de la Comisión del Deporte en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, Mayra Robles Aguirre y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Los representantes del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje; el Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y del  Comité Técnico Especializado de Información de Cultura Física y Deporte, entre otros, presentaron avances en los trabajos competentes a su área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario