lunes, 24 de marzo de 2014

PROMUEVEN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN SECUNDARIA







  • El propósito es mejorar y aprovechar el trabajo en el aula
MEXICALI, B. C., LUNES 24 DE MARZO DE 2014.- Con el objetivo de presentar a los docentes una variedad de ideas y estrategias, actividades y materiales que favorezcan el trabajo en el aula, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizó el taller Fortalecimiento de la Propuesta Pedagógica de Escuelas de Tiempo Completo y sus materiales en planteles de educación secundaria.

Javier Becerra Peña, jefe del área de Fortalecimiento Académico del Departamento de Educación Secundaria, señaló que se trata también de vincular las líneas de trabajo con las asignaturas y contribuir con ello a que todo el tiempo escolar se utilice en las actividades de aprendizaje.

Ante directores, inspectores y asesores técnicos pedagógicos de las ocho Escuelas de Tiempo Completo que funcionan en Mexicali Becerra Peña enfatizó que la organización del tiempo educativo debe orientarse a un uso efectivo del mismo para fortalecer los aprendizajes, conforme lo establece el Programa de estudios vigente de Educación Básica.

Explicó que las líneas de trabajo  educativo que se plantean son: Lectura y Escritura, Desafíos matemáticos, Arte y Cultura, Actividades didácticas con apoyo de las Tecnologías de la información y la comunicación, Convivencia escolar y Vida Saludable.

Las Escuelas de Tiempo Completo son las secundarias: número 3, 11, 29, 16, 38, 76, Técnica 1 y la telesecundaria del Albergue DIF “Augusto Hernández Bermúdez”.

La Escuela de Tiempo Completo es una modalidad educativa que tiene la misión de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos sus alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y eficaz para que los alumnos obtengan oportunamente los aprendizajes planteados en los programas de estudio.

El taller se impartió en horario de 8:00 a 14:00 horas y los ponentes fueron: Laura Elena López Chávez, Javier Becerra Peña, Marisela Meza y Aurora Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario