miércoles, 19 de marzo de 2014

CONCURSARÁN MAESTROS EN SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA






  • Motiva la innovación de los maestros de esta disciplina

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 19 DE MARZO DE 2014.- Con el propósito de elevar la calidad y el servicio de la Educación Física con innovaciones didácticas y pedagógicas, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizará el 25 de marzo el “XIX Concurso Municipal de la Sesión de Educación Física Mexicali 2014”.

Las escuelas sedes del Concurso serán: preescolar “Jean Piaget”; primaria “General Vicente Guerrero”; y secundaria general No. 27 “Baja California”.

La Educación Física tiene una forma fundamental para organizar sus actividades y  lograr sus objetivos que es la Sesión, donde se concreta y se hace realidad el aprendizaje de los alumnos, pues en ella se funden, en un proceso único, la instrucción y la formación.

El concurso se divide en cinco categorías: Preescolar, donde el maestro realiza una rutina con un grupo mixto de 26 alumnos de segundo o tercer grado durante 30 minutos. Primaria: en ésta, el participante realiza su rutina con un grupo mixto de 30 alumnos de primero a sexto grado durante 50 minutos. Secundaria: También, con un grupo mixto de 30 alumnos de primero, segundo o tercer grado, el docente ejecuta la sesión en un tiempo de 50 minutos.

En la categoría de Matrogimnasia, el maestro trabaja con 10 alumnos de primero a tercer de preescolar y las madres, padres o tutores de éstos, durante 30 minutos. Y finalmente, en la categoría de Educación Especial, el participante realiza su sesión que puede ser de 30 a 50 minutos con un grupo mixto escolar de 10 alumnos con diversas discapacidades que cursan desde preescolar hasta sexto de primaria.

Durante la Sesión, los jueces calificarán utilidad, versatilidad y relación con los intereses de los alumnos e intención pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario