jueves, 6 de marzo de 2014

ENCABEZA SECRETARIA DE EDUCACIÓN GIRA DE TRABAJO EN LA ZONA SUR DE ENSENADA








·         Se entregaron becas, equipos de cómputo y material didáctico 

SAN QUINTÍN, B.C., jueves 6 de marzo de 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio acudió a San Quintín para realizar el arranque de entrega de apoyos a escuelas de CONAFE y jóvenes madres estudiantes de INEA.
Con el objetivo de apoyar en la continuidad de los estudios de madres jóvenes y/o embarazadas, a través del programa PROMAJOVEN, se beneficiaron a 21 mujeres que estudian su educación básica en INEA, con becas de 850 pesos por mes por un periodo de 10 meses, tiempo que dura el ciclo escolar.
En el Estado son 90 madres beneficiadas, 48 de Mexicali, 21 de Tijuana,  20 de la zona sur de Ensenada y 1 de la zona urbana, dando un total de  208 mil 300 pesos invertidos en estas becas.
Rodríguez Rubio, exhortó a las madres presentes a continuar superándose a través de los estudios, enfatizó que además de tener la responsabilidad de cuidar de sus hijos, también tiene la responsabilidad de prepararse, para seguir siendo un ejemplo hacia ellos, transmitiendo valores y conocimientos.
En el mismo recorrido de trabajo la funcionaria entregó, a través de programas compensatorios,  y en coordinación con CONAFE, equipo de cómputo, mesas y auxiliares didácticos a 83 escuelas tanto de preescolar, primaria y telesecundaria, invirtiendo con ello poco más de 642 mil pesos para la zona sur de Ensenada.
A nivel estatal se beneficiará con este programa a 145 planteles que trabajan bajo la modalidad de CONAFE, significando una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos.
La Secretaria de Educación, expresó sobre la importancia de llevar acciones compensatorias coordinadas con la federación, para obtener mayores beneficios y dirigirlos a las comunidades que más lo necesitan.    
En este Evento se entregaron 60 computadoras de escritorio, 105 portafolios matemático y de valores, 10 balanzas matemáticas, 10 túneles plegables, 30 mesas para computadoras y 10 relojes geométricos.                       
Acompañaron a la Secretaria de Educación, la coordinadora de enlace de educación básica en B.C. de CONAFE, Adriana Trujillo Salas, Viridiana Cota Delgado coordinadora de zona de INEA en San Quintín, Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de  Apoyo Educativo, Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada y Luis Fernando Valdez Carmona, subdelegado del SEE en San Quintín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario