lunes, 3 de marzo de 2014

SELECCIONAN A GANADORES DE CONCURSO “DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA”






  • Los dibujos de los ganadores participarán en la etapa nacional

MEXICALI, B. C., Lunes 3 de marzo de 2014.- Los alumnos Erwin Emilio Soto Hernández, de Mexicali, José Emiliano Félix Navarro, de Tijuana e Itzel Letizia Gómez Camacho, de Ensenada, resultaron ganadores estatales en la categoría A (de 6 a 8 años) en el Noveno Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”, convocado por el Consejo de la Comunicación A. C., que busca fomentar el hábito de la lectura dentro de las familias mexicanas.

También fueron ganadores, en la categoría B (9 a 11 años) los alumnos Perla Mariam Nava Sevilla, de Tijuana, Camila Franco Prado y Gerardo de la Garza del Toro, ambos de Ensenada.

En la etapa estatal del concurso, organizada por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, se recibieron 169 trabajos, de los cuales 56 cumplieron con los requisitos de la convocatoria, de esos 56, el Jurado Calificador seleccionó los trabajos ganadores que concursarán en la etapa nacional del 12 al 20 de marzo de 2014, donde se seleccionarán también a los tres mejores trabajos de cada categoría.

De acuerdo con los criterios de evaluación, el dibujo debe representar las actividades que realizan en familia para hacer la lectura divertida, y describir los lugares en que leen, los títulos y/o temas de los libros los días en que leen, cómo leen, la creatividad, originalidad, limpieza y explicación del dibujo.

El Consejo de la Comunicación A. C. publicará los resultados el 8 de mayo de 2014 en los periódicos El Diario de México y Uno más Uno y en la página de internet http://www.divierteteleyendo.com y www.diadelafamilia.com.mx, asimismo, notifi­cará en forma directa a los padres de familia de los ganadores.

Cada uno de los trabajos participantes en la etapa nacional recibirá un reconocimiento. También se otorgarán premios para cada uno de los seis niños ganadores. Éstos, asistirán a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, acompañados por su padre, madre o tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario