miércoles, 12 de marzo de 2014

DIRECTIVOS DE TIJUANA PARTICIPARÁN EN REUNIÓN DE TRABAJO





  • Supervisores impartirán sesión del “Consejo Técnico Escolar”.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 12 DE MARZO DE 2014.-  Directivos de planteles de preescolar, primaria y educación especial, de planteles pertenecientes al Sistema Educativo Estatal participarán en el cuarto y quinto momento del “Consejo Técnico Escolar”, a llevarse a cabo en instalaciones de la Universidad Samman de Jalisco.
Dicha reunión busca garantizar el desarrollo integral de los estudiantes, atendiendo la formación y actualización de los docentes a través de un liderazgo compartido y un trabajo colaborativo, buscando la corresponsabilidad con los padres de familia y de la comunidad en general.
El Consejo Técnico Escolar (CTE) es un espacio estratégico para la construcción de una comunidad de aprendizaje que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada uno de los alumnos y fomenta en ellos la capacidad para aprender a prender y aprender a convivir.
El CTE también procura identificar y apoyar a los educandos más rezagados y se organiza para superar las desigualdades de los alumnos en el aprendizaje, esto mediante la reflexión de cada docente sobre el funcionamiento  y resultados de la escuela en su conjunto y no exclusivamente  dentro de su salón de clases.

La capacitación será impartida por supervisores de educación básica a 500 directores de los niveles de preescolar y primaria de escuelas regulares, planteles de educación especial y educación indígena de la ciudad de Tijuana.

Durante la sesión del CTE, los directivos revisarán el avance de los compromisos adquiridos en colectivo en relación a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora, reflexionarán sobre los aprendizajes de los alumnos y su relación con la intervención docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario