viernes, 14 de marzo de 2014

ATIENDE EDUCACIÓN INICIAL A PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS






  • Principalmente a comunidades rurales e indígenas  

ENSENADA, B.C., viernes 14 de marzo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal atiende a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizado, a padres de familia con hijos menores de cuatro años  que residen en comunidades rurales y alejadas de la ciudad.
El objetivo de dicho programa es lograr que  los padres de familia y cuidadores de los niños menores de 4 años incrementen sus conocimientos en las distintas etapas del desarrollo infantil.
En esta periodo que comprende del 2013-2014, una de las comunidades beneficiadas con el programa es el Ejido Esteban Cantú  donde se realizan las sesiones; los niños de cero a cuatro años desarrollan habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar y establecer relaciones con otros niños.
Lo antes mencionado, es también fortaleciendo los cuidados básicos de alimentación, higiene y protección del niño, así como fortaleciendo sus competencias para la participación en sesiones de trabajo, orientando el desarrollo del niño hacia la autonomía y en la organización de la comunidad a favor de ellos.
Los promotores educativos son quienes apoyan a los padres de familia para que desarrollen competencias y sean transmitidas a sus hijos, así como también se da orientación a embarazadas y otros miembros de la comunidad que intervienen en la vida de los infantes.

Con estas actividades, se siembran las bases para que las familias tengan una mejor calidad de vida en el futuro inmediato y es un modo de preparación para apoyar a sus hijos en el ingreso al preescolar.

Las sesiones grupales, visitas domiciliarias, acciones de formación, asesoría, difusión y divulgación de materiales educativos, son realizadas por promotoras coordinadas en 5 módulos y  2 zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario