martes, 25 de marzo de 2014

CONCURSAN MAESTROS EN SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA







  • Ganan etapa municipal y van por la estatal

MEXICALI, B. C. MARTES 25 DE MARZO DE 2014.- Los maestros Alberto Hernández Ponce, Raúl Godínez Hernández y Joel Vladimir Richkarday Sánchez, en las categorías de preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, resultaron ganadores de la etapa municipal del “XIX Concurso Municipal de la Sesión de Educación Física 2014”.

Los maestros obtienen con ello el derecho a participar en la etapa estatal del concurso que se realizará en Tecate, en donde se conocerán los ganadores que asistirán a la etapa nacional que se llevará a cabo en San Luis Potosí, en octubre de este año.

Junto con los maestros ganadores en las anteriores categorías, también asistirán a la etapa estatal, por Mexicali, los maestros Cecilia Aguirre Acosta, en la categoría de matrogimnasia y Erick Alejandro Pérez García, en la categoría de Educación Especial.

Los propósitos del concurso son promover la participación de los alumnos como personas y sujetos activos de aprendizaje, procurar la participación de todos los docentes del país en el mejoramiento de la clase de Educación Física al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan el aprendizaje, así como estimular a los profesores más destacados.

El concurso se realizó en las escuelas preescolar Jean Piaget; primaria Vicente Guerrero; y secundaria general No. 27 “Baja California”, todas ubicadas en la colonia Independencia.

Los jueces calificaron el tiempo de interacción con el grupo, los apoyos durante la ejecución de la Sesión, el uso del Material didáctico y el Marco teórico.

De acuerdo con el Plan de Estudios 2011, la Educación Física en Educación Básica se constituye como una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento.

Además, favorece las aficiones e interacciones entre los alumnos, tanto en los patios de las escuelas como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario