martes, 25 de marzo de 2014

ARRANCA SEE PROGRAMA DE AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA EN PLANTELES DE ROSARITO








·         Para el 2014 se tiene como meta ahorrar  más de 1 millón de agua y 165 mil kilowatts-hora en energía eléctrica.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 25 marzo 2014.-La delegada del Sistema Educativo Estatal Martha Xóchitl López Félix acompañada del Delegado de la Secretaría General de Gobierno Ignacio García Dwórak dieron el arranque del programa “Cero fugas y Actualízate” en el jardín de niños Lucio Blanco, con el objetivo de hacer uso eficiente en el gasto de la energía eléctrica y agua potable en los planteles de educación básica de Playas de Rosarito.
Este proyecto corresponde a una acción programada dentro de las actividades del programa de Ahorro para promover la actualización de equipos ahorradores de electricidad y agua potable, así como la corrección de fugas de los mismos, acciones que desde el ciclo escolar el SEE de Playas de Rosarito ha implementado, al mismo tiempo que se concientiza a los alumnos sobre el cuidado de los recursos y del medio ambiente desde su escuela y hogar.
Para el 2014 en el municipio se tiene como meta ahorrar  1 millón 160 mil litros de agua y 165 mil kilowatts-hora en energía eléctrica en los planteles haciendo un cambio de actitud en la comunidad educativa.
“Queremos continuar  promoviendo el ahorro y uso responsable en las escuelas con el propósito de mantener lo logrado en el 2013 ya que fuimos el primer municipio que certifico los planteles con cero fugas, fue un trabajo en equipo y agradecemos a los directivos el compromiso que tuvieron para hacer las adecuaciones en sus instalaciones; lámparas y cambio de sanitarios, todo con el fin de ahorrar y poner el ejemplo a los alumnos desde el preescolar hasta secundaria”, así lo expresó la delegada de Educación.
Reconociendo el compromiso al implementar este programa el SEE entregó un cheque por 10 mil pesos al jardín de niños Xochiquetzal, Primer Ayuntamiento y  Estefanía Castañeda; las primarias Emiliano Zapata, Pedro Moreno y  Niños Héroes recibieron un cheque por 12 mil 500 pesos y las secundarias General No. 18 Bicentenario de la Independencia, Técnica No. 37 Amado Nervo y Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete obtuvieron un monto de 15 mil pesos por ser los planteles  más ahorradores del 2013,   este recurso será destinado para hacer más adecuaciones y tener más ahorros en su consumo de agua y energía eléctrica.
El SEE exhorta a la comunidad educativa a participar en el cuidado de estos servicios, con lo cual se contribuirá al cuidado del medio ambiente y a generar ahorros de consumos significativos “la participación de todos es fundamental para el éxito de los programas en beneficio de los niños y jóvenes” concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario